Hoy es día 5 de mayo del año 2021, Vamos a analizar el gráfico del Bitcoin en diario, con la finalidad de establecer las áreas significativas de soporte y resistencia que se han desarrollado hasta hoy.

Indicadores técnicos utilizados son dos:

  • Medias de 34 exponenciales aplicadas a los máximos, cierres y mínimos. Lo que consideramos el ciclo de mercado.
  • Histograma del macd. OsMa. Nuestro indicador de momento.

Si desean echar vistazo al análisis de las criptomonedas en directo:

La volatilidad en las criptomonedas es muy elevada, por ese motivo, antes de plantearnos una entrada, de compras, o de ventas, deberíamos establecer unas áreas, de soporte y resistencia.

La finalidad de estas áreas, son esclarecer la posibilidad, que podamos tener nuestro patrón de precios, como posibilidad de compra por debajo de una resistencia importante, o bien un patrón de ventas justamente por encima de un soporte importante.

Además, sabemos que las correcciones de las criptomonedas, debidas a su alta volatilidad son muy agresivas, obligándonos a controlar el riesgo, con una precisión milimétrica, si lo comparamos con otro activo financiero menos volátil.

En el gráfico diario, hemos marcado, y numerado, las áreas que corresponden a los soportes y resistencia mas relevantes.

En total disponemos de 5 áreas de suma importancia en el Bitcoin. Actualmente, observamos al Bitcoin, entre lo que hemos denominado área número 4 y área número 5.

El área número 4 que para nosotros, actuaría como una posibilidad de soporte, al estar la criptomoneda por encima de ella.

El área número 5 que para nosotros, actuaría en este caso como posibilidad de resistencia, al estar la criptomoneda cotizando por debajo de dicho área.

En esta caso, estableceremos la posibilidad que el Bitcoin, y debido a la cercanía de las áreas 4 y 5, se establezca un periodo de rango entre dichas áreas.

Pensando ya directamente en nuestro sistema de trading, trataremos de buscar patrones intradía , cuyo objetivo se encuentre entre dichas áreas, precisamente para evitar que el objetivo no sea alcanzable, por una elevada resistencia en caso de compras o un fuerte  soporte en caso de patrones de ventas.

bitcoin

La alta volatilidad de ciertos activos financieros, podría aumentar la probabilidad de descapitalización de nuestra cuenta de Trading.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO