Bitcoin Análisis: JPMorgan dice que el valor justo del BTC es de 38.000$ bajo una condición


  • El precio del Bitcoin está actualmente por debajo de su valor justo, según JPMorgan, lo que hace que el BTC sea una de las inversiones alternativas preferidas del banco.
  • El gigante bancario cree que hay espacio para que la clase de activos digitales repunte, a diferencia de otros activos alternativos.
  • Benjamin Cowen, un destacado analista de criptomonedas, cree que el precio de Bitcoin podría desplomarse a un mínimo más bajo, y la tendencia podría seguir el criptoinvierno de 2018.

JPMorgan, líder mundial de servicios financieros, cree que a 38.000$ el Bitcoin está por debajo de su valor justo. La venta ha sido más pronunciada en el caso de Bitcoin en comparación con otras criptodivisas, y hay espacio para un rebote del activo.

El valor razonable del precio del Bitcoin es de 38.000$ según los estrategas de JPMorgan

Los estrategas del principal banco multinacional estadounidense JPMorgan creen que Bitcoin está por debajo de su "precio justo". En una nota del miércoles, el gigante bancario se refirió al Bitcoin como una inversión alternativa preferida.

JPMorgan cree que el precio justo de Bitcoin es un 28% más alto que el nivel actual y que el activo tiene un importante recorrido al alza tras el baño de sangre del mercado de criptomonedas. El banco sostiene que la criptomoneda es ahora una inversión alternativa preferida, por encima de los bienes inmuebles.

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan, escribe en la nota:

La corrección del mercado de criptomonedas del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con el pasado mes de enero/febrero, y de cara al futuro; vemos un alza para el Bitcoin y los mercados de criptomonedas en general.

Las instituciones han considerado que las criptodivisas son arriesgadas, y la demanda se ha secado en 2022, con políticas monetarias más estrictas y una elevada inflación en EE.UU.

A pesar de la fuerte venta y el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., los estrategas de JPMorgan son alcistas en Bitcoin. Por lo tanto, el banco prevé un mayor margen de rebote en Bitcoin que en otros activos alternativos.

Los estrategas mencionan en la nota,

Por lo tanto, reemplazamos los bienes raíces con los activos digitales como nuestra clase de activos alternativos preferidos junto con los fondos de cobertura.

JPMorgan es alcista en Bitcoin

Los estrategas del gigante bancario revelaron que la valoración descontada de Bitcoin es parte de la razón por la que JPMorgan tiene una perspectiva más optimista para la moneda digital a largo plazo.

La corrección del mes pasado en el mercado de las criptomonedas se parece más a una capitulación en relación con los meses de enero y febrero pasados, y en el futuro vemos una tendencia alcista para el Bitcoin y los mercados de criptomonedas en general.

A pesar de sus perspectivas alcistas sobre el precio del Bitcoin, el gigante bancario cree que si la financiación del Capital Riesgo se seca por la pérdida de confianza en las criptomonedas tras el colosal desplome de Terra LUNA, es probable que se repita el largo invierno de 2018.

Benjamin Cowen sostiene que el cambio de tendencia del precio de Bitcoin podría tardar semanas

El principal analista y operador de criptomonedas, Benjamin Cowen, argumenta que cada hito de un mercado bajista ha sido alcanzado en la tendencia del precio de Bitcoin. Cowen cree que un movimiento del precio de Bitcoin de vuelta a la media móvil de 200 días podría estar a semanas de distancia.

Cowen reveló que podrían pasar meses antes de que se confirme que los 25.000$ han sido el fondo, de forma similar a la tendencia del precio de Bitcoin en 2018. No está de acuerdo con las perspectivas alcistas de JPMorgan, y argumenta que el dominio de Bitcoin podría aumentar si el BTC permanece en el rango durante unos días más. Hasta entonces, el precio de Bitcoin podría caer más bajo o comerciar lateralmente.

El Bitcoin se prepara para una subida mientras que el precio del Litecoin podría caer en picado

A pesar de las perspectivas alcistas para el Bitcoin, los analistas de criptodivisas de FXStreet han evaluado la tendencia del precio del Litecoin y han pronosticado un fuerte descenso del precio de la Altcoin. Adoptando una postura algo contraria, los analistas creen que el precio de Litecoin podría entrar en una tendencia bajista pronto.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO