Bitcoin Análisis: ¿Es esta la última línea de defensa del precio del BTC?


  • El precio del Bitcoin cae un 2.0%, casi borrando todas las ganancias acumuladas en los últimos siete días.
  • La atención se centra en el punto de inflexión del Bitcoin en los 24.000$ en medio de la creciente presión de venta desde la SMA de 100 días.
  • Un RSI alcista en el gráfico diario mantiene la tendencia al alza del BTC.

El precio del Bitcoin comenzó la semana con una nota bajista, perdiendo aproximadamente un 2.0% de su valor para cambiar de manos a 24.107$ al comienzo de la sesión americana del lunes. La criptomoneda insignia se enfrenta con el riesgo creciente de borrar todas las ganancias semanales para volver a probar los niveles descendentes de 22.000 y 19.000$, respectivamente.

El rechazo del precio del Bitcoin podría significar más problemas

El precio del Bitcoin casi rozó los 25.000$ la semana pasada después de que el punto pivote en los 24.000 dólares se inclinara a favor de los toros. Como se informó, la mayoría de los analistas extendieron su mirada hasta los 28.000$, pero el precio fue rechazado en la media móvil simple (SMA) de 100 días.

Se espera que dos zonas de soporte sean útiles: la línea de tendencia ascendente y la zona de congestión de los compradores en los 24.000 dólares. Operar por debajo de estos dos niveles indicará un ajuste bajista.

La divergencia alcista del Índice de Fuerza Relativa (RSI) sigue intacta, por lo que las perspectivas bajistas del precio del Bitcoin podrían evitarse. Para estar más seguros, el RSI debe permanecer por encima de la línea de tendencia alcista. De lo contrario, los inversores deberían empezar a aclimatarse a las pérdidas prolongadas, primero hacia 22.000$ y después a 19.000$.

Bitcoin price

Gráfico diario del BTC/USD

Los operadores no deberían apresurarse a descartar la posibilidad de que se produzca un período de consolidación entre los 22.000 y los 25.000$. La SMA de 50 días refuerza el límite inferior del rango, mientras que la SMA de 100 días fortifica el límite superior.

El modelo IOMAP de IntoTheBlock revela que el precio de Bitcoin tiene más posibilidades de dispersar a los vendedores en la resistencia del rango superior -entre 24.066 y 24.740$, - en contraposición al sólido soporte que va de 22.650 a 23.325$.

Bitcoin IOMAP

Modelo IOMAP de Bitcoin

Alrededor de 758.000 direcciones compraron previamente unos 401.500 BTC en el rango superior. Si se rompe, el precio de Bitcoin tendrá un camino relativamente suave hacia los 28.000 dólares. Por otro lado, el soporte masivo se destaca entre 22.650 y 23.350$.

Aproximadamente 812.300 direcciones compraron unos 644 BTC en la región. Sería una tarea desalentadora romper este soporte masivo, convirtiéndolo en la última línea de defensa del precio de Bitcoin.

Bitcoin price

Gráfico de dominio del mercado de Bitcoin

Por otra parte, BTCfuel, un popular analista de criptomonedas en Twitter, cree que el precio de Bitcoin se mantiene hacia el norte a pesar de sus luchas en la búsqueda de 28.000$. Su predicción siguió a un análisis del dominio del mercado de la criptomoneda, que recientemente ha formado una cuña descendente. Como se observa en el gráfico anterior, una ruptura por encima de la cuña podría marcar el comienzo de un giro significativo para el precio del Bitcoin.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO