Bitcoin Análisis del Precio: Millones de dólares ingresando al mercado de criptomonedas antes de un nuevo mercado alcista


  • El dinero institucional fluye hacia el Bitcoin.
  • Es probable que la tendencia gane tracción en un futuro próximo.
  • El panorama técnico implica que el BTC/USD necesita superar la región de 12.000$ para reanudar la recuperación.

El Bitcoin está atrayendo mucha atención de las grandes empresas. Según el informe reciente publicado por el departamento de criptomonedas de Fidelity Investments, casi el 60% de los inversores encuestados creen que los activos digitales tienen un lugar en cualquier cartera. Square, Stone Ridge, MicroStrategy y similares recurren al Bitcoin para proteger sus activos de la inflación, diversificar las carteras o prepararse para una revolución monetaria inminente.

JPMorgan, conocido por su enfoque crítico hacia los activos digitales, admitió que el Bitcoin tiene mucho potencial. Al mismo tiempo, las recientes inversiones anunciadas por grandes empresas pueden interpretarse como un voto de confianza.

Cualesquiera que sean los motivos detrás de sus inversiones en BTC, indican que las grandes empresas han detectado las ventajas de la nueva herramienta de inversión y ahora giran hacia ella, allanando el camino para la adopción masiva de las criptomonedas.

Bitcoin es un refugio seguro

El Bitcoin es menos vulnerable a los problemas económicos que pueden afectar a otras clases de activos en los próximos meses y años, afirma Fidelity. Señalaron que las inversiones en activos digitales permiten cubrir los riesgos asociados con las inversiones tradicionales y exponerse a rendimientos no tradicionales.

El uso cuidadoso e informado de inversiones alternativas en una cartera diversificada puede reducir el riesgo, disminuir la volatilidad y mejorar la rentabilidad a largo plazo, mejorando la capacidad de los inversores para alcanzar sus resultados de rentabilidad.

Los expertos señalaron que el Bitcoin es una inversión de fácil acceso, líquida y de bajo costo que puede mejorar significativamente el rendimiento de la cartera. Según la investigación, incluso un 3% de Bitcoins en una cartera de inversiones habría aumentado los rendimientos anuales en más del 4% de 2015 a 2020.

Métricas resumidas de la cartera

portfolio

Fuente: Fidelity Investments

Mientras tanto, el exgerente de hedgefunds Raoul Pal cree que la criptomoneda es la única respuesta a lo que están haciendo los bancos centrales globales.

Hablando en una entrevista con Daniela Cambone de Stansberry Research, explicó:

No me disgusta el oro, pero cuando se llega a su oportunidad macro… Si el Bitcoin comienza a romper con estos patrones que se ha estado formando, superará enormemente al oro. Estoy 100% seguro de eso, en cuyo caso, ¿por qué tendría que asignar al oro?

BTC/USD: Perspectiva técnica

Desde la perspectiva a largo plazo, el BTC/USD se mueve dentro del rango limitado por 12.000$ al alza y 10.000$ a la baja. La moneda se ha girado desde el soporte del canal a finales de agosto y se ha estado recuperando lentamente desde entonces.

Si bien el precio se mueve hacia la resistencia del canal en 12.000$, solo un movimiento sostenible por encima de esta área indicará que la tendencia alcista se reanuda y abrirá el camino hacia el nivel psicológico de 13.000$ y 13.800$ (el nivel más alto de 2019).

BTC/USD gráfico semanal

bitcoin

Mientras tanto, el posicionamiento en el mercado de Bitcoin implica que hay un gran grupo de 1.48 millones de direcciones BTC que contienen casi 1 millón de monedas con su punto de equilibrio cerca de 11.700$. Esta barrera puede ralentizar la recuperación e incluso empujar el precio hacia el soporte del canal. Sin embargo, una vez que se supere, nada puede detener al BTC de un movimiento al alza sostenible.

Datos de entrada y salida de Bitcoin

entrada-salida

Fuente: Intotheblock

En el lado negativo, el soporte significativo se encuentra en 10.700$. El muro de 1.5 millones de direcciones con más de 1 millón de monedas protegerá su punto de equilibrio y absorberá la presión de venta. Si se rompe, la venta puede extenderse a 10.000$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO