Banco de Inglaterra Previsión: Tres cosas que moverán la libra el “Súper Jueves”


  • El Banco de Inglaterra dejará su política sin cambios pero publicará nuevas evaluaciones económicas.
  • Las sugerencias sobre más QE impulsarían la libra a pesar de los temores de independencia.
  • Reabrir la puerta a tasas negativas puede pesar sobre la libra esterlina.

El verano está a punto de volverse más caluroso. Después de un fin de semana de calor, los comerciantes de libras están listos para sudar más en torno a la decisión del Banco de Inglaterra. Mientras muchos están de vacaciones, la "Vieja Dama", como se conoce al banco, está lista para agitar a los mercados con su decisión sobre las tasas, las actas de las reuniones y el Informe de Política Monetaria, lo que convierte el evento en un "Súper Jueves".

El GBP/USD ha estado en racha, beneficiándose de la debilidad del dólar y haciendo caso omiso de las nuevas medidas de bloqueo en el norte de Inglaterra, el Brexit y las relaciones con China.

¿Rescatará el BoE a los osos? La respuesta depende de tres factores.

1) Hasta cierto punto, ¿una V?

El titular de arriba pertenece a Andy Haldane, Economista Jefe del Banco de Inglaterra. Dijo que la recuperación llegó antes y más rápido de lo esperado. Una cifra significativa que se ha recuperado notablemente son las ventas minoristas, que han bajado solo un 1,6% interanual en junio:

¿El BoE en su conjunto está de acuerdo en que la economía está volviendo a la normalidad? Incluso si los consumidores británicos están activos, el Reino Unido también depende de las exportaciones, y el mundo en general sigue luchando. Por otra parte, el primer ministro Boris Johnson anunció una desaceleración de la reapertura, y eso también puede ser considerado por el banco.

El Banco de Inglaterra está configurado para dibujar una imagen mixta, pero ¿a dónde se inclinará? Si Andrew Bailey, gobernador del BoE, pinta un panorama de optimismo cauteloso, de un país que emerge de la crisis, la libra podría avanzar. Por el contrario, copiar a la Reserva Federal y decir que hay signos de ablandamiento, podría causar sufrimiento a la libra esterlina.

Estos informes trimestrales presentan pronósticos de crecimiento e inflación, que son difíciles de producir con la naturaleza rápida de la enfermedad. El banco puede enfatizar que sus cifras son solo "escenarios" y no pronósticos. Sin embargo, las cifras que se parecen más a una V, o al menos al logotipo de Nike, podrían ser positivas para la libra, mientras que un largo camino de recuperación podría ser perjudicial para la moneda.

2) Financiando el estímulo

En junio, el BoE anunció que estaba completando el esquema de compra de bonos por 100 mil millones de libras hasta un total de 745 mil millones de £. Los miembros del Comité de Política Monetaria expresaron su voluntad de continuar apoyando los esfuerzos del gobierno para estabilizar la economía y ayudarla a recuperarse.

El balance del banco ha aumentado en los últimos meses:

Fuente: Trading Economics

Sin embargo, algunos expresaron su preocupación de que el banco se esté convirtiendo en el brazo financiero del Tesoro, perdiendo una independencia luchada con mucho esfuerzo. Si bien la inflación sigue siendo baja, la financiación monetaria directa está mal vista en varios círculos, pero no entre los inversores.

Tanto en el Reino Unido como en la Eurozona, el anuncio de más impresión de dinero impulsó las monedas respectivas, ya que implicaban más apoyo fiscal.

Después de la reciente incorporación, parecía que el BoE estaba tomando un descanso y dijo que estaban disminuyendo el ritmo. Si Bailey sorprende a los inversores con la voluntad de aumentar el plan, la libra esterlina podría brillar, mientras que los mercados probablemente ignorarán un mensaje de continuación.

3) Espectro de tasas negativas

Bailey dio un golpe a la libra cuando dijo que establecer tasas negativas está "bajo consideración activa", pero insinuó que tal movimiento no es inminente. Él redujo drásticamente los costos de los préstamos al 0.1%, el nivel más bajo en los más de 300 años de historia del bando, en su cuarto día en el trabajo en los turbulentos días de marzo.

Tasa de interés del BOE:

Sin embargo, el gobernador y algunos de sus colegas que también parecieron alentar las tasas bajo cero desde entonces se han enfriado con la idea. La mayor parte del estímulo proveniente de cobrar a los bancos comerciales para estacionar dinero con el BoE proviene del efecto sobre el tipo de cambio, una libra más débil impulsaría la inflación y las exportaciones.

Sin embargo, el efecto general sobre la economía real, como demuestran la Eurozona y Japón, es menor. Además, perjudica sustancialmente la rentabilidad de los bancos, y eso probablemente contribuyó a posponer la política.

Si el banco sorprende abriendo la puerta para establecer tasas negativas, ya sea al ver que un miembro vota por un recorte o mediante un mensaje de Bailey, la libra esterlina podría tropezar. Mientras siga siendo solo una opción teórica, es probable que los comerciantes la ignoren.

Conclusión

El BOE dejará su política sin cambios, pero sus puntos de vista sobre la economía probablemente sacudirán la libra. Un QE adicional podría impulsar la libra esterlina, mientras que las sugerencias sobre los costos de endeudamiento por debajo de cero la enviarían a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD extiende avance y llega a máximos en seis días sobre 1.1700

El EUR/USD aceleró el recorrido alcista y trepó hasta 1.1713, llegando al nivel más alto desde el 23 de septiembre. Está operando en torno a 1.1700/05, unos 40 pips por encima del cierre de ayer, y más de cien por encima del piso de la semana pasada.

EUR/USD Noticias

Mercados pendientes del debate presidencial

La noche del martes será especialmente importante para la política estadounidense, y tendrá impacto en los mercados, ya en horario asiático del miércoles. A partir de las 9:00 pm del este, tendrá lugar el primer debate presidencial (son tres en total) entre el actual presidente Donald Trump y el candidato opositor Joe Biden. Se tata de un evento que consideramos clave.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

Mercados pendientes del debate presidencial

La noche del martes será especialmente importante para la política estadounidense, y tendrá impacto en los mercados, ya en horario asiático del miércoles. A partir de las 9:00 pm del este, tendrá lugar el primer debate presidencial (son tres en total) entre el actual presidente Donald Trump y el candidato opositor Joe Biden. Se tata de un evento que consideramos clave.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS