La reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, que finaliza en el mediodía del viejo continente, acapara la atención de los operadores. A las 7:45 del este, el banco publicará su comunicado oficial, y a partir de las 8:30, la titular de la entidad, Christine Lagarde, brindará su habitual conferencia de prensa, posterior a la reunión.

Hace pocos días, el BCE cambió su estrategia de metas de inflación. La nueva estrategia, denominada de “inflación simétrica” apunta a no dejar correr la inflación más allá del 2%, pero tampoco mantenerla debajo de dicho nivel. Las metas, no sencillas de cumplir, son diferentes a las que planteó en su hora la Fed a través del presidente Jerome Powell, quien había situado a la inflación deseada “un poco” por encima del 2% anual, para compensar el tiempo sin inflación. Esto fue expresado por Powell el año pasado, en ocasión del Simposio de Jackson Hole.

Lagarde deberá explicar este giro del banco que preside. Mientras tanto, en la pestaña dedicada a la materia de “política monetaria” en el sitio web del organismo, aún se mantiene el mensaje anterior, de una meta cercana, pero no lejos del 2%. La nueva estrategia, que refleja algo de pesimismo respecto al futuro, tiene muchos puntos no conocidos.

El euro llega débil a esta instancia. El ataque del dólar de las últimas semanas, muy atenuado esta semana, más la expansión a toda velocidad de la variante Delta del coronavirus, han hecho mella sobre la moneda única, que cayó fuerte durante buena parte del mes. La zona de 1.1700 aparece ahora como el objetivo a seguir para el euro; el quiebre de dicho nivel, que es altamente probable, podría llevarlo a la zona de 1.1500 próximamente.

El resto del mercado presentó el miércoles algunas variaciones de relevancia. El dólar cayó con cierta moderación en algunos cruces, pero en forma punzante en otros, producto de que la bolsa de Nueva York volvió a brillar. Las acciones principales crecieron en la víspera, ante un cambio de humor de los mercados, que ya se percibía desde la tarde del martes. Esto demuestra que la caída de inicio de semana se trató de una corrección bajista, de mediana importancia, pero que no cambió sustancialmente el estado del mercado.

La libra esterlina aprovechó la circunstancia, luego de quebrar la zona de 1.3600, para superar claramente 1.3700 en la tarde de Nueva York. El dólar australiano y el dólar neocelandés también se adelantaron, con ganancias moderadas. Pero la estrella del mercado de divisas el miércoles fue el dólar canadiense, que creció más de 250 puntos en pocas horas, ante la recuperación de gran tenor del petróleo, que a su vez recuperó la cota de los 70 dólares en los futuros del WTI.

Este jueves, los movimientos del euro estarán en el centro de atención, algo que no sucedió en estos días, dado que la reunión del BCE mantuvo casi inmóvil a la moneda compartida. Detrás del euro irán, en menor medida, la libra y el franco suizo.

La agenda de datos se completa este jueves con las peticiones semanales de desempleo, que han venido cayendo muy fuerte en las últimas semanas, llegando a sus mínimos desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO