"Innovación y su impacto en el panorama de pagos minoristas europeos", así se llamó a la publicación del Banco Central Europeo (BCE), en el que se destacaron las perspectivas de las stablecoins globales:

"Se debe prestar la debida atención a las deficiencias en los pagos minoristas existentes, en relación con la velocidad, el costo y la inclusión, que han sido destacadas por tales iniciativas".

El BCE tiene en la mira a las stablecoins globales, pero aún está a la expectativa de su éxito y trabaja en otras tecnologías como prioridad y se mencionó que abordarán el tema "mediante requisitos de diseño y supervisión apropiados". 

“Los sectores público y privado deberían continuar explorando formas innovadoras de hacer los pagos más baratos, eficientes e inclusivos. Europa debería liderar con el ejemplo".

Según el documento, se busca una solución de pago "innovadora y eficiente", similar a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) para los países paneuropeos. En un caso alterno se emitirá un CBDC:

"Así se podría garantizar que todos los usuarios tengan, en principio, acceso a un medio de pago barato y fácil".

El papel moneda ha perdido fuerza en la región y los últimos desarrollos en el sector financiero podrían empujar a su extinción. El informe del BCE hizo hincapié en que un CBDC sería útil, ya que las personas aún podrían utilizar el dinero del Banco Central.

Mientras el BCE sigue analizando las posibilidades de emitir una CBDC, el banco central francés confirmó que trabaja en pruebas en monedas digitales. El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, comentó:

"Queremos comenzar a ejecutar experimentos rápidamente y lanzaremos una convocatoria de proyectos antes del final del primer trimestre de 2020".

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS