|

Banco Central Europeo (BCE) está considerando una moneda digital

El Banco Central Europeo (BCE) busca un enfoque paneuropeo para crear una verdadera solución de pago minorista, de acuerdo con Benoît Cœuré, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE. 

Varios países han dado a conocer su postura con respecto a crear su propia criptomoneda, si bien la mayoría parece estar en contra, el Banco Central Europeo (BCE) ha declarado que considera trabajar en una moneda digital con la finalidad de que sea útil para pagos minoristas.

Cœuré declaró, durante la Conferencia Conjunta del BCE y del Banco Nacional de Bélgica:

“Una moneda digital del banco central podría garantizar que los ciudadanos sigan siendo capaces de usar el dinero del banco central, incluso si los pagos electrónicos se vuelven aún más populares“.

Además, el economista francés declaró que las iniciativas emprendidas por los bancos centrales no deberían desalentar o "desplazar" las soluciones privadas del mercado para pagos minoristas rápidos y eficientes en la zona del euro.

Cœuré continuó diciendo que han aparecido nuevas iniciativas en el mercado, que apuntan a superar las deficiencias en los pagos minoristas internacionales mediante la construcción de un nuevo ecosistema barato y eficiente. Sin embargo, confiar en actores globales no europeos, así como en nuevos ecosistemas, presenta riesgos. 

Al hablar de un informe del G7 sobre las stablecoins, Cœuré comentó:

“Los acuerdos globales de las stablecoins, aumentan los riesgos potenciales en una amplia gama de dominios de políticas, como la seguridad jurídica, la protección de los inversores, la estabilidad financiera y el cumplimiento de los requisitos contra el lavado de dinero. Las autoridades públicas han dejado en claro que los parámetros se establecerán muy alto para que las iniciativas de stablecoins puedan operar”.

La Presidenta del Centro de Investigación de Política Económica (CEPR), Beatrice Weder di Mauro, había comentado la necesidad de una moneda digital europea, sólo después de que la criptomoneda desarrollada por Facebook empezará a aparecer en todas las noticias.

Autor

Redacción AMBCrypto

Redacción AMBCrypto es un equipo de reporteros que buscan ofrecer las noticias más relevantes e imparciales referentes a criptomonedas y blockchain.

Más de Redacción AMBCrypto
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD desafía el 1.1700, mínimos de seis semanas

El EUR/USD sigue bajo una fuerte presión a la baja en un comienzo bastante desastroso de la nueva semana de negociación, poniendo a prueba el soporte en 1.1700 en medio del marcado rebote del Dólar estadounidense. El entorno de búsqueda de refugio seguro continúa respaldando al Dólar tras el conflicto en escalada en Oriente Medio.

GBP/USD alcanza nuevos mínimos anuales cerca de 1.3300

El GBP/USD suma al reciente tono bajista, acercándose al soporte clave de 1.3300 para alcanzar nuevos mínimos anuales en el contexto del sólido rendimiento del Dólar estadounidense. De hecho, la caída del Cable se produce en medio de la firme demanda por el espacio de refugio seguro tras los ataques de EE. UU. e Israel a Irán.

El precio del Oro desplaza su atención a 5.600$ en un ambiente de búsqueda de seguridad

El Oro sube a niveles no vistos desde finales de enero, superando el nivel de 5.400$ por onza troy el lunes. El fuerte repunte del metal amarillo sigue alimentado por el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y la consiguiente demanda de activos más seguros.

Bitcoin al borde de un quiebre en medio de la guerra entre EE.UU. e Irán

El Bitcoin (BTC) sigue bajo presión cerca del nivel de soporte clave de 65.700$. Cotizando a 66.400$ en el momento de escribir el lunes, un quiebre por debajo de este nivel crítico sugeriría una corrección más profunda por delante.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de marzo:

Los flujos de refugio seguro dominan la acción en los mercados financieros para comenzar la semana después de que Estados Unidos e Israel llevaran a cabo un ataque coordinado contra Irán durante el fin de semana. La agenda económica de EE.UU. presentará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del Instituto de Gestión de Suministros para febrero más tarde en el día, pero los inversores seguirán centrados en los titulares que surjan de Oriente Medio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.