Desde el anuncio de su lanzamiento, Bakkt se convirtió en uno de los eventos más relevantes del criptomercado, ya sea por las empresas que están detrás del proyecto o por que se anunció como la puerta de entrada para inversionistas institucionales.  

Los futuros de bitcoin lanzados por Bakkt tuvieron un comienzo inesperado, pues su volumen fue muy bajo en comparación con el de los Exchanges ya establecidos, sin embargo, en las últimas semanas ha recuperarado la atención de los traders gracias a su volumen a la alza. 

En una entrevista con Adam White, Director de Operaciones de Bakkt, y Jennifer Ilkiw, Vicepresidenta de Asia Pacífico en ICE, se discutieron los futuros planes para la plataforma. 

Los traders minoristas son la parte más importante del criptomercado hasta el momento, por ello, White mencionó que Bakkt está tratando de construir un producto sin las implicaciones de especulación. 

Remarcó que Bakkt ayuda a sus usuarios en términos de "descubrimiento de precios" y cobertura contra la gestión de riesgos. Añadió:

“La gente tiene que usar activos digitales como BTC para resolver problemas reales; eso es lo que llamamos: adopción y utilidad".

Bakkt no tiene una stablecoin preferida, ya que es una solución de custodia, pero el director profundizó en la posibilidad de ofrecer custodia de este tipo activos, si crecen en el futuro.

White también afirmó que Bakkt está trabajando para construir nuevos productos y servicios que ayuden a escalar la adopción y el factor de utilidad de bitcoin. Aunque no reveló nada en concreto.

White transmitió sus preocupaciones regulatorias actuales por la criptomoneda de Facebook, pero no lo sorprendió que Libra esté empujando ciertos límites regulatorios irreversibles:

"Lo importante es la tendencia de que estos proyectos se están creando e intentando avanzar. No será sin desafíos reales, pero hay un aspecto de esta tecnología que puede ayudar a evitar delitos o fraudes, algo que el efectivo no puede hacer”.

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo. Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del precio: La subida se tambalea cerca de la SMA de 50 horas, antes de la resistencia de 109.70

El USD/JPY no pudo capitalizar el repunte inicial a niveles por encima de 109.50 y se encontró con nuevas ofertas cerca de la SMA de 50 horas. El par USD/JPY parecía tener dificultades para capitalizar el intento de movimiento positivo intradiario. La configuración garantiza cierta precaución antes de realizar apuestas direccionales agresivas.

USD/JPY Noticias

La Fed entra en acción, ¿ayudará al dólar?

En esta reunión no habrá cambios en los tipos de interés, ni habrá anuncios que puedan mover decisivamente al dólar. Pero justamente en la estabilidad del anuncio es que puede residir un alza del dólar. La moneda líder se ha mostrado con un cierto comportamiento errático en estos días, ganando terreno en algunos frentes y perdiendo en otros.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los bajistas toman el control y dibujan una luna sangrienta

El cryptógrafo y científico computacional Nick Szabo, ha presentado en su cuenta de Twitter un estudio sobre el ratio "riesgo-beneficio" de diferentes activos. El estudio se ha realizado utilizando un Sharpe RAtio sobre 4 años Hodl period. Según este estudio, el Bitcoin se posiciona el primero, manteniendo un ratio medio de 3 en los últimos 4 años. Por detrás quedan los US Stocks, con un ratio medio de 2 y el Oro.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS