Desde el anuncio de su lanzamiento, Bakkt se convirtió en uno de los eventos más relevantes del criptomercado, ya sea por las empresas que están detrás del proyecto o por que se anunció como la puerta de entrada para inversionistas institucionales.  

Los futuros de bitcoin lanzados por Bakkt tuvieron un comienzo inesperado, pues su volumen fue muy bajo en comparación con el de los Exchanges ya establecidos, sin embargo, en las últimas semanas ha recuperarado la atención de los traders gracias a su volumen a la alza. 

En una entrevista con Adam White, Director de Operaciones de Bakkt, y Jennifer Ilkiw, Vicepresidenta de Asia Pacífico en ICE, se discutieron los futuros planes para la plataforma. 

Los traders minoristas son la parte más importante del criptomercado hasta el momento, por ello, White mencionó que Bakkt está tratando de construir un producto sin las implicaciones de especulación. 

Remarcó que Bakkt ayuda a sus usuarios en términos de "descubrimiento de precios" y cobertura contra la gestión de riesgos. Añadió:

“La gente tiene que usar activos digitales como BTC para resolver problemas reales; eso es lo que llamamos: adopción y utilidad".

Bakkt no tiene una stablecoin preferida, ya que es una solución de custodia, pero el director profundizó en la posibilidad de ofrecer custodia de este tipo activos, si crecen en el futuro.

White también afirmó que Bakkt está trabajando para construir nuevos productos y servicios que ayuden a escalar la adopción y el factor de utilidad de bitcoin. Aunque no reveló nada en concreto.

White transmitió sus preocupaciones regulatorias actuales por la criptomoneda de Facebook, pero no lo sorprendió que Libra esté empujando ciertos límites regulatorios irreversibles:

"Lo importante es la tendencia de que estos proyectos se están creando e intentando avanzar. No será sin desafíos reales, pero hay un aspecto de esta tecnología que puede ayudar a evitar delitos o fraudes, algo que el efectivo no puede hacer”.

AMBCrypto provee noticias diarias de los criptomercados y acontecimientos de la industria, las cuales no deben tomarse como referencia o recurso para tomar decisiones financieras.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS