El par ha se ha mantenido operando bajista desde inicios de 2018, donde en su último movimiento relevante rompió un pequeño canal alcista, produciendo un “flash crash” que llevo al par a mínimos de 0.67634. Desde ahí reboto con fuerza hasta 0.72960 alcanzando la media móvil de 200 días donde se detiene para volver a corregir.

En estos momentos el par se encuentra corrigiendo tras no poder superar la resistencia 0.70690 donde podría volver a la tendencia bajista de mediano y largo plazo, en busca de los mínimos anteriores al romper la MM 50 días y la línea bajista de corto plazo.

Los indicadores técnicos se mantienen neutrales a bajistas, con la media móvil de 50 días (línea verde), aun cruzando a la baja la de 200 días, manteniendo el cruce técnico de la “muerte”.

El RSI se encuentra en terreno negativo, operando en el nivel 38 con perspectiva de ir a buscar la zona baja del indicador. El MACD por su parte se encuentra sobre la zona cero, generando barras bajistas mayores, con las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la parte positiva.

En este escenario, como el AUDUSD se encuentra profundizando su caída tras romper la línea bajista de corto plazo más la media móvil de 50 días, buscaría el primer objetivo en 0.68644, si rompe ese nivel con éxito el siguiente soporte se encuentra en 0.68309.-

En caso contrario si el AUDUSD vuelve a subir buscaría el primer nivel en 0.69400, una ruptura de ese nivel lo haría buscar 0.69420 como nuevo objetivo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región