AUD/USD: Un poco de alivio, bajista de todos modos

AUD/USD Precio actual: 0.7066

  • El dólar australiano avanza modestamente con la fortaleza de las acciones, la debilidad del dólar.
  • La ruptura del mínimo  anual podría disparar stops y dar lugar a un descenso más pronunciado.

El par AUD/USD avanza en operatoria limitada, ahora en máximos diarios en la zona de precios de 0.7060, un avance tímido cuando se considera el comportamiento de las acciones, con Wall Street cerrando el jueves al alza después de un mal comienzo del día. El DJIA avanzó aproximadamente 1,300 puntos en las últimas dos sesiones, luego de colapsar en la víspera de Navidad. El australiano tiende a ser bastante sensible a las acciones, que generalmente reflejan el sentimiento del mercado, cayendo y subiendo junto con las mismas. Sin embargo, el par apenas ha avanzado con la renta variable y, a pesar de la gran debilidad del dólar,  el resultado del temor prevaleciente sobre una recesión económica mundial. El dólar australiano podría ganar algo de terreno con el continuo avance de los índices y un dólar más débil, pero las posibilidades de avances sostenidos son prácticamente nulas.

La imagen de corto plazo para el par es neutral a positiva, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos apuntan al alza dentro de niveles neutrales, en tanto que avanza por encima de una media simple de 20. Sin embargo, en el mismo gráfico, la SMA de 100 aceleró su caída muy por encima del nivel actual y se alejó de la 200 SMA, esta última alrededor de 0.7220, lo que refleja la ausencia de demanda por el AUD. El máximo semanal se ubica en 0.7077, actuando como una resistencia inmediata de corto plazo, con ganancias por encima del nivel  probablemente apoyando una extensión hacia 0.7100/10. Por debajo de 0.7015, por otro lado, los stops podrían ser activados, resultando en un descenso más pronunciado hacia 0.6950.

Niveles de soporte: 0.7015 0.6990 0.6950

Niveles de resistencia: 0.7080 0.7110 0.7140

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.