Precio actual: 0.6705

  • El RBA redujo las tasas a un nuevo mínimo histórico, dejando las puertas abiertas para una mayor flexibilización.
  • El sentimiento de aversión al riesgo mantiene la subida limitada para el dólar australiano.
  • El AUD/USD conserva la postura técnica bajista a pesar de rebotar desde los mínimos.

El par AUD/USD cayó a 0.6671, su nivel más bajo en una década, a raíz de la decisión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia. Como se anticipó, el banco central redujo la tasa de interés en 25 pb a un nuevo mínimo histórico del 0.75%, mientras que la declaración adjunta mostró que el recorte de la flexibilización está lejos de terminar. El gobernador Lowe dijo que los riesgos para la economía global están claramente a la baja, mientras que el progreso económico local fue más lento de lo que a los legisladores les gustaría. Además, los permisos de construcción en agosto disminuyeron en un 1.1% en comparación con el mes anterior, y en un 21.5% en comparación con el año anterior. El par logró rebotar desde el mínimo mencionado ya que el dólar estadounidense se vio afectado por datos estadounidenses peores de lo esperado, aunque el avance se vio limitado por el impulso negativo de las acciones.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD se dirige a la apertura asiática apenas cotizando por encima de 0.6700, aún en riesgo de extender su declive ya que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose muy por debajo de sus promedios móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente descendente, mientras que los indicadores técnicos apenas se recuperaron de las lecturas de sobreventa extrema, ya que habían perdido su fuerza ascendente. El nivel de 0.6730 es la resistencia inmediata antes de 0.6770. Solo por encima de esta última, la presión bajista podría disminuir, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que pueda entrar en territorio alcista.

Niveles de soporte: 0.6700 0.6670 0.6620

Niveles de resistencia: 0.6730 0.6770 0.6805

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.1000 ante fortaleza del dólar

El EUR/USD extendió la caída y marcó nuevos mínimos en 1.0990, el nivel más bajo desde el pasado jueves. La cotización se mantiene apenas por debajo de 1.1000, con el tono bajista intacto, aunque continúan predominando los recorridos moderados. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a 1.2750 tras las noticias de un borrador de acuerdo del Brexit

Según las noticias, la UE y el Reino Unido están cerrando un borrador de acuerdo del Brexit. El proyecto depende en gran medida del apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) para el acuerdo. El par GBP/USD se ha disparado a un nuevo máximo cíclico de 1.2755 antes de retroceder ligeramente.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: Cerca de los máximos de tres días por encima del nivel de 108.00

El USD/JPY se mueve dentro de una tendencia bajista por debajo de la media móvil simple de 200 días. Sin embargo, el par ha estado rebotando fuertemente desde los mínimos de octubre y ahora cotiza cerca de los máximos de dos meses. El mejor estado de ánimo del mercado está disminuyendo la demanda del yen japonés de refugio seguro.

USD/JPY Noticias

Previsión de la inflación del Reino Unido: La sorpresa a la baja tiene mayores posibilidades y el GBP/USD puede tener dificultades

La inflación del Reino Unido es significativa para la libra, ya que afecta la decisión de tasas del BoE. Hay una mayor probabilidad de una sorpresa a la baja debido a las tendencias recientes, y eso puede perjudicar a la libra esterlina si las noticias del Brexit son sombrías en el momento de la publicación.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS