• El optimismo resurgió al final de la semana cuando los inversores valoraron más estímulos potenciales.
  • El asistente del gobernador del RBA, Christoper Kent, dio un impulso inesperado al dólar australiano.
  • El AUD/USD cotiza en su nivel más alto en casi tres años y podría continuar subiendo.

El par AUD/USD se disparó a un nuevo máximo de casi tres años en 0.7866 este viernes, aferrándose a las ganancias al final de la semana. El par ha pasado la mayor parte de la semana oscilando, acelerando al alza una vez que las órdenes de stop se activaron por encima del máximo anterior del año de 0.7819. El movimiento se produce cuando los inversores renuncian al dólar estadounidense para pasar a activos de mayor riesgo.

En general, la acción del precio fue aburrida durante la mayor parte de la semana, con los principales pares manteniéndose dentro de niveles familiares mientras los inversores luchaban por evaluar un calendario macroeconómico mixto y ante la ausencia de progreso en los desarrollos fundamentales. El lento comienzo de la semana se vio exacerbado por unas largas vacaciones en China, que limitaron la actividad durante el horario comercial asiático.

Las esperanzas de un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares estadounidenses juegan contra el dólar, principalmente después de que la Reserva Federal notara una desaceleración del crecimiento económico y del empleo en los últimos meses mientras se comprometía a mantener el QE mientras la pandemia continúe golpeando la economía. Wall Street cotizó mal durante la semana, pero los índices estadounidenses se encuentran cerca de nuevos máximos históricos.

Mientras tanto, el dólar australiano recibió un impulso inesperado del asistente del gobernador del RBA, Christoper Kent, quien dijo que las últimas acciones del banco central presionaron a la baja al dólar australiano, que está un 5% más bajo en términos comerciales que de otro modo. "Ha habido una mejora general en las perspectivas de crecimiento global, que se ha asociado con una apreciación de una variedad de monedas frente al dólar estadounidense y un marcado un aumento en los precios de muchas materias primas", agregó Kent.

La economía australiana es un buen augurio para la pandemia

En cuanto a los datos macroeconómicos, las cifras australianas fueron mixtas. El país publicó los datos de empleo de enero, que mostraron que el país agregó 29.100 nuevos empleos en el mes, por debajo de los 40.000 esperados. La tasa de desempleo se contrajo al 6.4%, aunque la tasa de participación retrocedió del 66.2% al 66.1%. Sin embargo, en comparación con otros países, está claro que el mercado laboral australiano sigue siendo un buen augurio en el contexto actual. Los PMI de la Commonwealth mostraron que la actividad empresarial se mantuvo en territorio de expansión en febrero, según las estimaciones preliminares. En un tono negativo, las ventas minoristas en el país aumentaron un modesto 0.6% en enero frente al 2% esperado.

Por otro lado, las ventas minoristas de enero en EE.UU. sorprendieron al alza, aumentando un 5.3% en enero, mucho mejor de lo previsto. Sin embargo, el número está sesgado ya que refleja los últimos cheques de estímulo distribuidos en diciembre. Además, las cifras relacionadas con el empleo decepcionaron, en línea con la opinión de la Fed de que el sector tiene un desempeño inferior.

El calendario macroeconómico australiano tiene poco que ofrecer la próxima semana, ya que solo publicará un dato relevante, el índice de precios salariales del cuarto trimestre, que se espera que se haya marcado al alza desde el tercer trimestre, pero se mantendrá muy por debajo del promedio. Estados Unidos publicará los pedidos de bienes duraderos de enero y la segunda estimación del PIB del tercer trimestre.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El par AUD/USD ha avanzado por tercera semana consecutiva y está preparado para seguir subiendo. En el gráfico semanal, el par sigue moviéndose por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 semanas acelerando al alza por encima de las medias más grandes. El indicador Momentum subió dentro de niveles familiares, mientras que el RSI mantiene su pendiente alcista por encima de 70. El gráfico diario indica que los alcistas tienen el control, ya que los indicadores técnicos suben casi verticalmente dentro de niveles positivos, mientras el precio finalmente se aleja de la SMA de 20 días planas.

Si el par logra avanzar más allá del máximo mencionado, el siguiente nivel de resistencia es 0.7915, máximo mensual de marzo de 2018. Por encima de esa región, el par tiene un camino claro hacia el nivel redondo de 0.8000. Los alcistas probablemente mantendrán el control mientras el par se mantenga por encima del nivel de 0.7770. Una vez por debajo de este nivel, la región de 0.7700 se presenta como el próximo objetivo bajista posible.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que el avance continuo está destinado a continuar la próxima semana, con el 57% de los expertos encuestados manteniéndose alcistas. El objetivo medio a corto plazo es 0.7876. Los bajistas son mayoría en las perspectivas mensual y trimestral, pero se considera que el par se mantiene por encima del nivel de 0.7700.

En el gráfico de resumen general, los promedios móviles mantienen sus pendientes alcistas, apuntando a un avance sostenido durante las próximas semanas. Cuando se trata de posibles objetivos, el extremo inferior está limitado por el nivel de 0.7400, mientras que el extremo superior sigue aumentando a medida que sigue subiendo el número de los que apuestan por niveles superiores a 0.80.

forecast

Lecturas relacionadas:

Ver: AUD/USD Pronóstico 2021: Ganar la crisis del covid es insuficiente para que el dólar australiano resista el boomerang chino

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro retoman su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

EE.UU.: El ISM de servicios cae a 55.3 en febrero y se sitúa por debajo de los 58.7 previstos

El índice ISM de servicios ha caído más de tres puntos en febrero, descendiendo a 55.3 desde los 57.7 de enero, siendo el peor resultado registrado en nueve meses. La cifra también ha decepcionado el consenso del mercado, que esperaba una subida a 58.7.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO