Share:

Precio actual del AUD/USD: 0.6703

  • El Banco de la Reserva de Australia anunciará su política monetaria a primera hora del martes.
  • Los malos resultados de Wall Street socavaron la demanda del Aussie.
  • El AUD/USD se volvió bajista a corto plazo y puede extender su caída hacia 0.6600.

El par AUD/USD terminó el lunes un puñado de pips por encima del mínimo diario de 0.6703, retrocediendo bruscamente después de haber subido a 0.6850 durante el horario de comercio asiático. El par se recuperó gracias a la debilidad del dólar refugio seguro, ya que el mejor estado de ánimo de los mercados pesó sobre la divisa americana. Sin embargo, la divisa americana se recuperó drásticamente tras la publicación de datos estadounidenses alentadores, que pesaron sobre los mercados bursátiles y, por tanto, sobre el Aussie.

Los datos australianos fueron mixtos. El país publicó al principio del día el índice AIG de rendimiento de la construcción de noviembre, que mejoró de 43.3 en octubre a 48.2. Asimismo, S&P Global revisó al alza el PMI de servicios de noviembre hasta 47.6 desde una estimación preliminar de 47.2. Ambos índices siguen en territorio de contracción, pero la mejora de las cifras es un primer indicio de un posible fondo en el retroceso económico. Como nota negativa, la inflación de los Valores Bursátiles subió al 5.9% interanual desde el 5.2% de octubre, mientras que los Beneficios Brutos de Explotación de las Compañías en el tercer trimestre se desplomaron un 12.4% frente a un aumento esperado del 10.1%.

El martes, la atención se centrará en el Banco de la Reserva de Australia. Se espera que el banco central suba la tasa de referencia en 25 puntos básicos, desde el 2.85% actual hasta el 3.1%. Sin embargo, existe la posibilidad de que el gobernador Philip Lowe y compañía opten por contener el fuego por ahora. Sin embargo, la atención se centrará en lo que los responsables políticos australianos tienen bajo la manga para las próximas reuniones.

Perspectiva técnica del AUDUSD a corto plazo

El gráfico diario del par AUD/USD muestra que se está desarrollando por encima de las SMA de 20 y 100 convergentes en 0.6685, y la más corta mantiene su pendiente alcista. Por otro lado, los indicadores técnicos giraron hacia el sur, con el Impulso cruzando su línea media en territorio negativo y el RSI actualmente en 54, apoyando una extensión bajista, particularmente si el soporte mencionado cede.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el riesgo se inclina a la baja. El par está cotizando por debajo de sus SMA de 20 y 100, ambas perdiendo parcialmente su fuerza alcista, mientras que la SMA de 200 mantiene su pendiente alcista muy por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos, mientras tanto, consolidan en nuevos mínimos de una semana dentro de niveles negativos, apoyando también otro tramo hacia el sur.

Niveles de soporte: 0.6685 0.6650 0.6610

Niveles de resistencia: 0.6730 0.6770 0.6815

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de la DMA de 100 mientras los osos fijan sus miradas en 1.2000

GBP/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de la DMA de 100 mientras los osos fijan sus miradas en 1.2000

La libra esterlina (GBP) limitó su caída frente al dólar estadounidense (USD) el lunes en torno a la Media móvil exponencial (EMA) de 100 días en 1.2028, aunque el par GBP/USD sigue por debajo de esta última. Dicho esto, un cierre diario de la GBP/USD mantendría a los osos con...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO