Precio actual del AUD/USD: 0.6463

  • La ausencia de datos australianos dejó al AUD/USD en manos del sentimiento de los mercados.
  • Los Valores mundiales bajaron fuertemente a principios de la semana, pesando sobre el aussie.
  • La postura técnica del AUD/USD a largo plazo es bajista, pero se prevé un rebote a corto plazo.

El par AUD/USD cotiza en torno a 0.6460, en niveles no vistos desde mayo de 2020. El par se desplomó durante el horario de negociación en EE.UU. tras un intento fallido de recuperar el nivel 0.6500 en la mañana europea. Todo fue cuestión de temores, ya que el dólar se benefició del estado de ánimo de aversión al riesgo que dominaba los mercados financieros.

La ausencia de datos australianos exacerbó el comercio de sentimientos, ya que el interés especulativo sigue cotizando las últimas decisiones de los bancos centrales de seguir endureciendo sus políticas monetarias para reducir la inflación, sin tener en cuenta los efectos negativos que estas decisiones pueden tener en la evolución económica.

Los índices mundiales cayeron, a excepción del FTSE, que sumó 2 puntos debido a que la libra esterlina se desplomó hasta mínimos históricos. Entre los índices estadounidenses, el Nasdaq Composite fue el que mejor se comportó, con una modesta caída del 0.4% al cierre.

Perspectiva técnica a corto plazo del AUD/USD

El par AUD/USD comenzó la semana con una brecha bajista que se llenó antes de desplomarse, lo que suele ser una señal de continuación bajista. Se negocia unos pocos puntos por encima del mínimo intradía, otro indicio hacia otro tramo hacia el sur.

Las lecturas técnicas en el gráfico diario soportan mínimos más bajos a corto plazo, ya que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes bajistas muy por debajo de sus líneas medias. De hecho, el RSI se sitúa actualmente en torno a 26, su mínimo de este año, sin signos de agotamiento bajista. Al mismo tiempo, el par se movió aún más por debajo de las medias móviles bajistas, con la SMA de 20 acelerando a la baja más de 300 puntos por encima del nivel actual.

El gráfico de 4 horas muestra que el AUD/USD está sobrevendido y apunta a una posible corrección, o al menos a una fase de consolidación que se avecina. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza bajista y se mantienen en niveles extremos, mientras que el par se mantiene muy por debajo de las medias móviles bajistas. Parece probable una extensión a la baja si se rompe por debajo de 0.6437, el nuevo mínimo de 2022.

Niveles de soporte: 0.6435 0.6400 0.6365

Niveles de resistencia: 0.6490 0.6525 0.6560

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO