AUD/USD Precio actual: 0.7227

  • Australia publicará nuevas cifras de empleo e inflación el jueves.
  • El oro XAU/USD se disparó a su nivel más alto desde noviembre, apuntalando al dólar australiano.
  • AUD/USD recuperó el nivel 0.7200, el próximo movimiento direccional depende de los datos.



El par AUD/USD giró a positivo por primera vez esta semana, cotizando alrededor de 0.7230 de cara a la apertura asiática. El avance cobró impulso a principios de la sesión de EE.UU., ya que las acciones abrieron al alza, siguiendo el ejemplo de sus contrapartes europeas. Wall Street perdió terreno y giró a negativo, pero el dólar australiano logró mantener las ganancias frente al dólar en medio de la disminución de la demanda de este último y el aumento de los precios del oro. El metal brillante saltó a 1.841$ la onza troy, su nivel más alto desde noviembre pasado.

El calendario macroeconómico australiano comenzará tarde la semana, ya que el país publicará el jueves las Expectativas de inflación al consumidor de enero, anteriormente en 4.8%, y el informe de empleo de diciembre. Se espera que el país haya agregado 30.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que se prevé que la tasa de desempleo disminuya a 4.5% desde 4.6%. Se espera que la tasa de participación sea del 66.2 % desde el 66.1 % anterior. Vale la pena prestar especial atención a la cantidad de puestos de tiempo completo que el país logró agregar en el mes.

Perspectiva técnica a corto plazo del AUD/USD

El AUD/USD cotiza cerca de un máximo diario de 0.7237, pero el gráfico diario indica que no se deben dar por sentadas nuevas ganancias. El par es incapaz de recuperarse por encima de una media móvil simple de 20 ligeramente alcista, mientras que las medias móviles más largas mantienen sus pendientes bajistas muy por encima del nivel actual. Mientras tanto, los indicadores técnicos se han vuelto ligeramente más altos, pero permanecen en niveles neutrales sin la fuerza suficiente para confirmar una extensión alcista.

En el corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el par se encuentra entre neutral y alcista. Los indicadores técnicos se están consolidando justo por encima de sus líneas medias, mientras que el par parece cómodo por encima de las medias móviles sin dirección. El par podría recibir un impulso de los datos australianos, con un nivel de resistencia crítico en 0.7275, el retroceso del 50% de la caída de 0.7555/0.6992.

Niveles de soporte: 0.7200 0.7170 0.7125

Niveles de resistencia: 0.7275 0.7315 0.7350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO