Share:

Precio actual del AUD/USD: 0.6726

  • Los titulares mixtos chinos lastraron al dólar australiano al comienzo de la jornada.
  • Wall Street luchó contra el ambiente desalentador y recortó la mayor parte de sus pérdidas intradía.
  • El par AUD/USD se aferra a las ganancias diarias y podría extender su recuperación una vez que supere los 0.6770.

El par AUD/USD cayó durante la primera mitad del día e hizo suelo en 0.6668. El dólar australiano se vio afectado por los malos datos chinos y locales, que también arrastraron a las acciones asiáticas a territorio negativo. El par se recuperó durante las horas de negociación en Londres y extendió sus ganancias hasta Wall Street, ya que el dólar cayó junto con el rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos.

Ruido procedente de China y Rusia

Los índices estadounidenses lucharon por encontrar una dirección. Valores apuntaron al norte en la apertura, poniéndose en rojo tras los comentarios del presidente de EE.UU., Vladimir Putin, amenazando veladamente con una guerra nuclear. Aún así, las acciones se recuperaron rápidamente, añadiendo presión sobre el dólar y manteniendo al AUD/USD en el lado ganador, cotizando ahora en la zona de precios de 0.6720.

Australia publicó el índice AIG de rendimiento de los servicios de noviembre, que volvió a contraerse, hasta 45.6 desde los 47.7 de octubre. El Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre subió a un ritmo anualizado del 5.9%, mejor que el 3.6% anterior pero por debajo del 6.3% esperado. En los tres meses hasta septiembre, la economía creció un 0.6%, por debajo del 0.9% del segundo trimestre y por debajo de la previsión del 0.7%.

Las noticias procedentes de China fueron dispares. Por un lado, el país anunció una serie de medidas de relajación de las restricciones a los coronavirus, alejándose de la política de cero-Covid. Por otro, los datos macroeconomía fueron desalentadores. La Balanza comercial de noviembre registró un superávit de 69.840 millones, ya que las exportaciones cayeron un 8.7%, mientras que las importaciones bajaron un 1.1%. Las malas cifras reavivaron la preocupación por un retroceso de la economía mundial.

El jueves, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicará su Boletín del tercer trimestre y la Balanza comercial de octubre, que se espera registre un modesto superávit de 1.150 millones de dólares. Estados Unidos no ofrecerá nada de interés, ya que sólo publicará las habituales cifras semanales de desempleo.

Perspectivas técnicas del AUDUSD a corto plazo

El gráfico diario del AUD/USD favorece una extensión al alza sin confirmarla. El par encontró compradores en torno a una Media móvil simple (AMS) 100 plana, recuperándose por encima de una AMS 20 alcista que mantiene su pendiente alcista por encima de la más larga. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos han girado al norte, pero se mantienen dentro de niveles neutrales, careciendo de fuerza suficiente para confirmar una extensión alcista.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, las subidas parecen limitadas. El par AUD/USD no logra superar una SMA de 20 bajista, pero se mantiene por encima de una SMA de 100 plana. La SMA de 200, mientras tanto, se dirige firmemente al alza muy por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos, mientras tanto, se han recuperado de lecturas cercanas a la sobreventa. Sin embargo, el Impulso mantiene su pendiente alcista pero por debajo de su línea media, mientras que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se volvió plano después de alcanzar su línea media.

Niveles de soporte: 0.6670 0.6625 0.6580

Niveles de resistencia: 0.6730 0.6770 0.6815

Ver gráfico del AUDUSD en tiempo real

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de la DMA de 100 mientras los osos fijan sus miradas en 1.2000

GBP/USD Análisis del Precio: Cae por debajo de la DMA de 100 mientras los osos fijan sus miradas en 1.2000

La libra esterlina (GBP) limitó su caída frente al dólar estadounidense (USD) el lunes en torno a la Media móvil exponencial (EMA) de 100 días en 1.2028, aunque el par GBP/USD sigue por debajo de esta última. Dicho esto, un cierre diario de la GBP/USD mantendría a los osos con...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO