|

AUD/USD Pronóstico: La caída aún no ha terminado

Precio actual AUD/USD: 0.7236

  • Las Minutas de la reunión del RBA cobran protagonismo en un entorno de aversión al riesgo.
  • El oro logró cambiar de rumbo y terminó el día con ganancias, limitando la caída del AUD/USD.
  • El AUD/USD está en riesgo de extender su caída y volver a probar el mínimo del año en 0.7105.



El par AUD/USD cerró en rojo por tercer día consecutivo y actualmente cotiza en torno a 0.7235. El AUD/USD alcanzó un mínimo intradiario de 0.7219, un nuevo mínimo de septiembre, socavado por pérdidas sustanciales en las acciones globales. Los índices asiáticos terminaron el día mixtos, pero los europeos y estadounidenses se desplomaron, y el DJIA perdió más de 800 puntos. La caída fue provocada por preocupaciones sobre el progreso económico mundial tras la noticia de que una de las mayores compañías inmobiliarias chinas podría caer en incumplimiento de pago de un pasivo financiero de 305.000 millones de dólares.

El mejor desempeño del oro durante la tarde estadounidense detuvo temporalmente la caída del par, aunque todavía es probable que se produzcan nuevas caídas. La atención se traslada ahora a las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia. El banco central ha mantenido su decisión de reducir su compra semanal de bonos de 5 mil millones de dólares a 4 mil millones de dólares, pero retrasa el final de todo el paquete hasta al menos febrero, debido al último brote de coronavirus del Delta que mantiene a la mayor parte del país bajo medidas restrictivas.

Perspectiva técnica a corto plazo del AUD/USD

El par AUD/USD está operando un puñado de pips por debajo del retroceso del 61.8% de su último avance diario en alrededor de 0.7250, el nivel de resistencia inmediato. Las lecturas técnicas en el gráfico diario sugieren que la caída probablemente continuará, ya que el par se mantiene muy por debajo de sus promedios móviles, ya que los indicadores técnicos se mantienen firmemente a la baja dentro de niveles negativos.

En el gráfico de 4 horas, las SMA de 20 está por debajo de las más largas y por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se consolidan en niveles negativos, lo que refleja el interés de venta predominante. Se podría esperar una caída más pronunciada en una ruptura por debajo de 0.7210, el nivel de soporte inmediato, con los vendedores buscando una nueva prueba del mínimo del año en 0.7105.

Niveles de soporte: 0,7210 0,7170 0,7125

Niveles de resistencia: 0,7250 0,7290 0,7335

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD apunta a la barrera de 1.1800 cerca de máximos de dos meses

El EUR/USD extiende sus ganancias por segundo día consecutivo el martes y se acerca a 1.1800. En el gráfico diario, el análisis técnico indica un sesgo alcista persistente, ya que el par se mueve hacia arriba dentro del patrón de canal ascendente. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 68.89 reafirma el sesgo alcista.

GBP/USD sube a la zona de 1.3500, renueva el máximo de diez semanas

El GBP/USD amplía su rally semanal y cotiza en su nivel más alto desde principios de octubre cerca de 1.3500. El Dólar estadounidense sigue bajo una persistente presión bajista de cara a las vacaciones, mientras que los operadores de la Libra en gran medida desestiman el último recorte de tasas de interés del Banco de Inglaterra.

El Oro se acerca a los 4.500$ a medida que continúa el repunte récord

El Oro construye sobre las impresionantes ganancias del lunes y avanza hacia los 4.500$, estableciendo nuevos máximos históricos en el camino. Las tensiones geopolíticas aumentadas, combinadas con la debilidad general del Dólar estadounidense (USD) a la espera de los datos del PIB del tercer trimestre, ayudan al XAU/USD a preservar su impulso alcista.

EE.UU. se espera que el PIB destaque un crecimiento constante en el tercer trimestre

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) publicará la primera estimación preliminar del Producto Interior Bruto del tercer trimestre el martes, a las 13:30 GMT. Los analistas esperan que los datos muestren un crecimiento anualizado del 3.2%, tras la expansión del 3.8% en el trimestre anterior.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

El USD luche por encontrar demanda tras sufrir grandes pérdidas frente a sus principales rivales el lunes. Los inversores esperan los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. antes de que los volúmenes de comercio se reduzcan de cara a las vacaciones de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.