• El par AUD/USD alcanzó máximos de cuatro meses y se acercó a 0.6700.
  • El descenso del IPC estadounidense mantuvo al Dólar bajo una fuerte presión.
  • El índice de precios salariales australiano no alcanzó el consenso en el primer trimestre.

La continua presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) se sumó a la recuperación de los activos de riesgo, lo que llevó al AUD/USD cerca del nivel clave 0.6700, o máximos de cuatro meses, el miércoles.

Además, el Dólar se sumó al actual sentimiento bajista después de que los datos de inflación de EE.UU. recogidos en el Índice de Precios al Consumo (IPC) mostraran otro descenso en abril, reforzando la opinión de los inversores sobre el posible inicio del programa de relajación de la Fed en algún momento de la segunda mitad del año.

Este último dato también se vio respaldado por la caída a mínimos de varias semanas de los rendimientos estadounidenses en toda la curva.

Los menores datos del IPC estadounidense se sumaron a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a principios de semana, cuando descartó una subida de tipos al tiempo que expresaba sus expectativas de que la inflación se mantuviera moderada este año.

A nivel nacional, el Dólar autraliano encontró soporte adicional en un nuevo máximo de los precios del cobre frente a algunas operaciones laterales de los precios del mineral de hierro a mediados de semana.

En cuanto a la política monetaria, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) optó por mantener su tipo de interés en el 4.35% durante su reunión del 7 de mayo, reiterando su postura de política neutral y dando señales de flexibilidad. El RBA actualizó sus previsiones económicas, previendo tasas de inflación elevadas hasta el segundo trimestre de 2025, impulsadas principalmente por la inflación en curso de los precios de los servicios. Sin embargo, el Banco prevé que la inflación vuelva a situarse entre el 2% y el 3% a finales de 2025, alcanzando el punto medio en 2026.

Durante la rueda de prensa posterior, la Gobernadora Michele Bullock mantuvo una perspectiva equilibrada, insinuando posibles ajustes de tipos en la reunión en curso, afirmando: "Puede que tengamos que subir, puede que no".

Actualmente, el mercado de swaps ha descontado en gran medida la probabilidad de nuevas subidas de tipos en los próximos seis meses, con expectativas de un descenso en los seis meses siguientes.

Además, se espera que tanto el RBA como la Reserva Federal apliquen sus medidas de flexibilización más tarde que muchos de sus homólogos del G10.

Teniendo en cuenta el compromiso de la Fed de endurecer su política monetaria y la posibilidad de que el RBA aplique medidas de relajación más adelante este año, se espera que los movimientos alcistas sostenidos del AUD/USD se vean limitados.

En el calendario nacional, el índice de precios salariales subió un 4.1% anual en el periodo enero-marzo.

Gráfico diario del AUD/USD

Perspectivas técnicas a corto plazo del AUD/USD

Las ganancias adicionales podrían empujar al AUD/USD a probar inicialmente el nivel redondo de 0.6700 antes del máximo de diciembre de 2023 de 0.6871 y el máximo de julio de 2023 de 0.6894 (14 de julio), todo ello por delante de la referencia clave de 0.7000.

Mientras tanto, si los osos retoman el control, hay cierta resistencia a corto plazo en las SMA de 100 y 55 días de 0.6569 y 0.6545, respectivamente, antes de la más crítica SMA de 200 días de 0.6521, todo ello antes de caer al mínimo de mayo de 0.6465 y el mínimo de 2024 de 0.6362 (19 de abril).

Mirando el panorama general, hay más ganancias sobre la mesa siempre y cuando el par se mantenga por encima de la SMA de 200 días.

En el gráfico de cuatro horas, el impulso comprador parece estar recuperando fuerza. Sin embargo, la resistencia inicial se forma alrededor de 0.6700 antes de 0.6871. A la baja, 0.6571 es un nivel de soporte inmediato, justo antes de la SMA de 200 días de 0.6536. El RSI subió hasta situarse en torno a 80.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

El GBP/USD cerró en terreno negativo el jueves y cortó una racha de cuatro días de ganancias. Tras tocar su nivel más bajo en una semana por debajo de 1,2680 en las primeras horas de la sesión europea del viernes, el par se recuperó hasta la zona de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Los mercados buscan pistas en las Minutas de la Fed

Después de dos días de escasas alternativas en los pares principales de divisas, los mercados esperan la publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed. El Dólar llega a esta instancia con algún signo de debilidad de corto plazo ante el Euro y la Libra esterlina, pero fuerte ante el Yen y el Franco suizo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO