AUD/USD Pronóstico: ¿Ha alcanzado un máximo? La desglobalización, los datos negativos y el coronavirus pueden enviarlo a la baja


  • El AUD/USD se ha movido a la baja, después de subir durante cinco semanas, en medio de un empeoramiento del sentimiento global.
  • La atención de los inversores se centra en las relaciones chino-estadounidenses, la decisión sobre la tasa de China, las minutas del RBA y los datos del coronavirus.
  • El gráfico diario de mediados de mayo muestra que los bajistas están ganando terreno.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son bajistas a corto, medio y largo plazo.

¿La racha ganadora ha terminado? ¿Puede el AUD/USD reanudar el movimiento al alza? La respuesta depende principalmente de factores fuera de Australia. Las relaciones chino-estadounidenses, los bancos centrales de las dos economías más grandes del mundo y solo unos pocos eventos australianos están preparados para mover al par de divisas.

Resumen de la semana en el AUD/USD: Datos débiles de empleo en Australia y un sentimiento de mercado cada vez peor

Coronavirus en Australia: Según la Universidad Johns Hopkins, el número de casos de COVID-19 ha superado los 7.000. Sin embargo, el número de muertes sigue por debajo de 100. Las autoridades parecen tener éxito en mantener la enfermedad bajo control a pesar de la reapertura gradual. Se han reportado varios brotes en otros países.

Empleos en Australia: Sin embargo, la economía australiana se ha visto afectada debido al cierre interno y también a los bloqueos en otros lugares. El país perdió casi 600.000 empleos en abril, peor de lo esperado. Si bien la tasa de desempleo se situó en solo el 6.2%, la tasa de participación se redujo drásticamente.

Datos chinos: El mayor socio comercial de Australia informó una caída en las ventas minoristas pero un aumento en la producción industrial el mes pasado. Este último dato es alentador para las exportaciones australianas.

Intimidación china: Por otro lado, las relaciones entre ambos países siguen siendo algo tensas. Pekín emitió una advertencia a Canberra después de que Australia buscara investigar el coronavirus. El secreto en torno a la enfermedad está causando preocupación.

Relaciones chino-estadounidenses: Los lazos entre las dos economías más grandes del mundo han tenido un impacto significativo en el AUD/USD, al impulsar el dólar estadounidense de refugio seguro. El presidente Donald Trump declaró que la era de la globalización ha terminado y sugirió cortar las relaciones económicas con Pekín. El trasfondo son las próximas elecciones, en las que tanto demócratas como republicanos están unidos en ira hacia China. Una caída en el comercio mundial es malo para Australia.

Estímulo en Estados Unidos: Los partidos más grandes de Estados Unidos tienen ideas diferentes sobre los próximos movimientos de alivio para la economía, pero comparten el deseo de actuar. Eso ha ayudado a mejorar el sentimiento en los mercados. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha pedido que actúen los funcionarios electos.

Sin tasas negativas: Powell impulsó al dólar estadounidense al rechazar las tasas de interés negativas, para disgusto de algunos inversores en bonos y el presidente Trump. Dijo que todos los miembros de la Fed están de acuerdo con esto, pero también dijo que la Reserva Federal está preparada para actuar.

Ver: Análisis rápido del discurso de Powell: Pesimista, pero sin tasas negativas – Negativo para los mercados bursátiles y positivo para el dólar 

Economía de EE.UU.: Las solicitudes de desempleo aumentaron en casi tres millones en la semana que finalizó el 8 de mayo, peor de lo esperado pero con tendencia a la baja.

Eventos en Australia y China: minutas del RBA y pruebas de relaciones

El dólar australiano sigue siendo, en primer lugar, una "moneda de riesgo", que depende del sentimiento global y sube y baja con los mercados bursátiles. Las relaciones entre China y Australia siguen siendo significativas para el par, con una relación sin tensiones que apoyan al AUD, mientras que la retórica acalorada lo empuja hacia abajo.

El calendario económico incluye las minutas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia. Pueden arrojar algo de luz sobre las recientes deliberaciones dentro del banco central. El RBA dejó las tasas sin cambios en mayo y parecía reacio a expandir su programa de flexibilización cuantitativa, como lo hicieron sus colegas en Nueva Zelanda. ¿Hay pensamientos dentro de la institución para imprimir más dinero en el futuro? Eso podría pesar sobre el dólar australiano. Expresar optimismo lo mantendría al alza.

El Banco Popular de China anunciará su decisión sobre la tasa de interés. Sin embargo, los diversos niveles de su sistema monetario bizantino hacen que el mensaje que sale del PBOC sea más importante que el cambio en los costes de los préstamos. Un tono preocupado pesaría sobre el dólar australiano, mientras que uno optimista podría impulsarlo más alto.

Eventos en los Estados Unidos: Reapertura, ventas minoristas y las relaciones con China

Los datos del COVID-19 en Estados Unidos tienen una tendencia a la baja, especialmente en el área más afectada de Nueva York. Sin embargo, los brotes en lugares que fueron rápidos en flexibilizar las órdenes de confinamiento ya están apareciendo. ¿Se mantendrán las cosas bajo control en Estados Unidos o la situación empeorará? Es esencial tener en cuenta que levantar el bloqueo no implica un retorno a la normalidad, ya que el miedo puede mantener deprimido el consumo.

Las relaciones chino-estadounidenses también son de interés. Estas han fluctuado entre conversaciones productivas sobre el comercio y la culpa mutua. Si Trump se toma en serio acelerar el desacoplamiento, los mercados globales y el AUD/USD podrían tener dificultades. Si el presidente cambia su enfoque a los rivales políticos nacionales, el par AUD/USD puede encontrar algo de alivio.

La Reserva Federal destaca con dos eventos en la próxima semana. Powell habla nuevamente, esta vez en un testimonio oficial junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Es probable que repita los mismos mensajes de jurar actuar pero absteniéndose de tasas negativas. Será interesante ver si Mnuchin y los legisladores se adherirán a sus peticiones para proporcionar más alivio fiscal.

El segundo evento es la publicación de las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la última decisión sobre las tasas. Una vez más, los inversores probablemente intentarán evaluar si la Fed está unificada contra las tasas por debajo cero. Las opiniones sobre la economía, la recuperación y las políticas adicionales también son de interés.

Los datos de vivienda para abril se publican durante la semana y probablemente mostrarán caídas sustanciales. Las solicitudes de desempleo de la próxima semana son para la semana que finalizó el 15 de mayo, en la que se realizaron las encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP, y pueden mover los mercados más que las publicaciones anteriores. Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para abril también son de interés y probablemente seguirán deprimidos.

Análisis técnico del AUD/USD

El par AUD/USD se ha desviado por debajo del canal alcista que lo ha acompañado en el gráfico diario y ha empezado a moverse de forma lateral. Está limitado por la media móvil simple de 100 días y no ha logrado superar el obstinado nivel de 0.6560. El nuevo máximo está ligeramente por debajo del anterior, un mínimo decreciente.

Por otro lado, el AUD/USD continúa beneficiándose de un Momentum alcista y se mueve por encima de la SMA de 50 días. En general, los bajistas están ganando terreno.

El soporte espera en 0.6370, que proporcionó soporte dos veces en mayo. Le sigue 0.6250, una importante línea de soporte en abril. Muy cerca, 0.6210 sirvió como resistencia a finales de marzo y también es relevante.

Cierta resistencia espera en 0.6475, un separador de rangos. Le sigue el nivel de 0.6560 mencionado anteriormente. La próxima resistencia significativa ya está en 0.6660, que fue un máximo antes de la crisis.

AUDUSD

Sentimiento en torno al AUD/USD                         

El par AUD/USD ha empezado a girar hacia abajo, y el lento movimiento inicial puede ser seguido por una caída más rápida. La desglobalización y las preocupaciones sobre el coronavirus podrían alejar a los inversores del dólar australiano a pesar del éxito de Australia con el virus.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos han rebajado los objetivos a corto y medio plazo, mientras que han mejorado los objetivos a largo plazo. En general, el sesgo es bajista en todos los marcos temporales.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las esperanzas lo eclipsan todo

El par retrocede ligeramente después de avanzar durante ocho días seguidos, pero ha marcado otro máximo y mínimo creciente, en línea con una extensión alcista. La media móvil de 20 días se dirige firmemente al alza por encima de la media móvil de 100 días y se acerca a la de 200 días, con una ruptura por encima de esta última que confirma nuevas ganancias a largo plazo.

EUR/USD Noticias

Los datos de EE.UU. abren una luz de esperanza

¿Estos datos son buenos? Claro que no. Pero son esperanzadores. La enorme montaña de dinero colocada por la Fed y el gobierno de Trump comienza a dar frutos, y algo por el estilo podría ocurrir en otras latitudes, tal vez no con la velocidad de Estados Unidos. Estos informes sirvieron para justificar, al menos en parte, el espectacular rally que viene ofreciendo la bolsa de Nueva York.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

Los datos de EE.UU. abren una luz de esperanza

¿Estos datos son buenos? Claro que no. Pero son esperanzadores. La enorme montaña de dinero colocada por la Fed y el gobierno de Trump comienza a dar frutos, y algo por el estilo podría ocurrir en otras latitudes, tal vez no con la velocidad de Estados Unidos. Estos informes sirvieron para justificar, al menos en parte, el espectacular rally que viene ofreciendo la bolsa de Nueva York.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La demanda institucional excede la oferta de Bitcoins

Grayscale inunda el mercado con dinero fresco para satisfacer la demanda de sus clientes. Inversores, dispuestos a pagar un recargo del 29% por exponerse al Bitcoin sin sufrir los inconvenientes legales y operativos. El mercado sigue en peligro al borde de un nuevo territorio alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS