• El impulso alcista del AUD/USD vaciló antes de 0.6600.
  • Se prevén ganancias adicionales por encima de la SMA de 200 días.
  • Los índices PMIs preliminares de Australia arrojaron resultados mixtos para el mes de febrero.

El impulso alcista del Dólar australiano se detuvo, ya que se enfrentó a la presión de venta al acercarse al obstáculo clave de 0.6600 frente a su homólogo estadounidense el jueves.

De hecho, el par revirtió seis sesiones consecutivas de ganancias gracias a la tibia reversión del Dólar, que se vio reforzado una vez más tras la aparición de nuevas señales de rigidez en el mercado laboral estadounidense, esta vez a través de las firmes cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo.

La fluctuación del día coincidió con un rendimiento mediocre del Dólar estadounidense, mientras los inversores siguen evaluando la posible flexibilización monetaria de la Reserva Federal (Fed). Este sentimiento se vio reforzado por los sólidos datos de inflación de EE.UU., como el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Índice de Precios de Producción (IPP) de enero, así como por la persistente postura de línea dura de algunos funcionarios de la Fed.

Mientras tanto, en el calendario, los datos avanzados mostraron que el PMI de manufactura se redujo a 47.7 en febrero y el PMI de servicios mejoró a 52.8 en el mismo periodo.

A pesar de la recuperación en curso del AUD/USD, se prevé que los inversores sigan de cerca la evolución de China, los precios de las materias primas (especialmente el cobre y el mineral de hierro) y los movimientos del dólar estadounidense.

Si bien las medidas de estímulo adicionales en China podrían reforzar un rebote a corto plazo, las noticias de una recuperación más sostenible en el país son esenciales para proporcionar un mayor soporte al dólar australiano y, potencialmente, desencadenar un movimiento alcista más sustancial del AUD/USD. También se espera que un rebote de la economía china coincida con un repunte de los precios de las materias primas, lo que reforzaría aún más al AUD. Por otra parte, es probable que la actual postura cautelosa del RBA evite presiones bajistas significativas sobre el dólar australiano.

Volviendo al RBA, el banco central publicó el martes las actas de su reunión de febrero, caracterizada como una "postura de línea dura". Las actas revelaron las discusiones sobre si subir la tasa de efectivo en 25 puntos básicos o mantenerla en el nivel actual. En última instancia, la decisión fue mantener la tasa sin cambios en el 4.35%, citando un riesgo reducido de que la inflación se desvíe del objetivo del consejo en el momento oportuno. Además, los miembros coincidieron en la importancia de no respaldar ni descartar explícitamente la perspectiva de futuras subidas de los tipos de interés.

Gráfico diario del AUD/USD

Perspectiva técnica del AUD/USD a corto plazo

Una vez que el AUD/USD supere el máximo semanal de 0.6595 (22 de febrero), podría volver a probar la SMA temporal de 55 días en 0.6628, que coincide con los máximos de finales de enero (30 de enero). Una ruptura por encima de este rango podría llevar al par al máximo de diciembre de 2023 en 0.6871 (28 de diciembre), seguido del máximo de julio de 2023 en 0.6894 (14 de julio) y el máximo de junio de 2023 en 0.6899 (16 de junio), todo ello antes del importante nivel 0.7000.

Por otro lado, los intentos bajistas podrían hacer que el AUD/USD tocara inicialmente su mínimo de 2024 en 0.6452 (13 de febrero). Ruptura por debajo de este nivel podría resultar en una revisita a la parte inferior de 2023 en 0.6270 (26 de octubre), seguido por el nivel redondo de 0.6200 y el mínimo de 2022 en 0.6169. (13 de octubre).

Cabe destacar que para que el AUD/USD experimente más ganancias a corto plazo, debe dejar atrás definitivamente la importante SMA de 200 días, que ahora se encuentra en 0.6561.

El gráfico de 4 horas sugiere cierta consolidación en el horizonte a corto plazo. En comparación, el nivel de resistencia inicial es 0.6595, seguido de cerca por 0.6610. La superación de esta zona implica un posible avance hacia 0.6728. Entretanto, un quiebre de 0.6442 podría resultar en una caída a 0.6347, y luego a 0.6338. El MACD se mantuvo en zona positiva, mientras que el RSI descendió a la zona de 50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

El EUR/USD recorta las ganancias anteriores y se hunde en 1.0645 el jueves después de que el jefe del Banco de Francia y responsable de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dijera...

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO