|

AUD/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo del año en 0.6669

Precio actual del AUD/USD: 0.6690

  • Las Minutas de la reunión del RBA mostraron que los responsables políticos están preocupados por el crecimiento y el empleo.
  • Los malos resultados de Wall Street socavaron la demanda del aussie.
  • El AUD/USD es técnicamente bajista y podría alcanzar nuevos mínimos de varios años.


El par AUD/USD cotiza en la zona de 0.6690, y terminó la jornada a la baja. El USD se apreció por el mal humor del mercado antes de los anuncios de los bancos centrales y porque los inversores temen que la Reserva Federal de EE.UU. pueda ser más agresiva con su ajuste cuantitativo después de que los datos recientes mostraran que la inflación subyacente alcanzó nuevos máximos de varios años.

El sentimiento negativo pesó en Wall Street, lo que suele arrastrar al AUD/USD. Mientras tanto, el USD avanzó junto con los rendimientos de los bonos del Estado, que saltaron a nuevos máximos de varios años.

El aussie se vio afectado por el Banco de la Reserva de Australia, ya que las actas de la reunión de septiembre mostraron que los responsables de la política monetaria consideraron que los argumentos a favor de un ritmo más lento de subidas de tipos eran cada vez más sólidos. El Consejo de Administración dijo que se compromete a hacer lo necesario para garantizar que la inflación vuelva al objetivo con el tiempo, pero señaló que debe tener en cuenta los riesgos para el crecimiento y el empleo. A primera hora del miércoles, Australia publicará el índice adelantado Westpac de agosto, que anteriormente se situaba en el -0.15%.

Perspectiva técnica del AUD/USD a corto plazo

El par AUD/USD cotiza cerca de su reciente mínimo de varios meses en 0.6669, y el gráfico diario favorece un descenso por debajo del nivel. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur dentro de niveles negativos, con el RSI acercándose a lecturas de sobreventa. Al mismo tiempo, el par se desarrolla muy por debajo de las medias móviles bajistas, con la SMA de 20 actualmente en torno a 0.6800.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el par es neutral a bajista. La SMA de 20, ligeramente bajista, ofrece resistencia intradía, mientras que se prolonga la caída por debajo de las más largas. El indicador Momentum se mantiene sin dirección alrededor de su nivel 100, mientras que el indicador RSI se consolida dentro de niveles negativos, sesgando el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 0.6665 0.6620 0.6580

Niveles de resistencia: 0.6710 0.6745 0.6780  

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Puerta abierta a una visita a 1.1500

El EUR/USD extiende su caída el miércoles, deslizándose hacia mínimos de dos semanas alrededor de 1.1520. El par sufre presión a medida que el Dólar estadounidense saltó bruscamente, con los mercados volviéndose cautelosos antes de la publicación del NFP de EE.UU. el jueves.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3050

El GBP/USD se mantiene bajo una fuerte presión el miércoles, deslizándose a mínimos de dos semanas alrededor de 1.3050 mientras el Dólar estadounidense realiza un fuerte movimiento al alza. En el lado del Reino Unido, los operadores están cada vez más valorando la probabilidad de un recorte de tasas del BoE en diciembre tras los datos de inflación de octubre.

Oro recorta ganancias, cae por debajo de 4.100$

El Oro se encuentra bajo nueva presión a mitad de semana, retrocediendo por debajo de la marca de 4.100$ por onza troy mientras el Dólar estadounidense sigue bien demandado en nuevos máximos. Mirando hacia adelante, es probable que el metal amarillo tome su indicación del informe del mercado laboral de EE.UU. del jueves.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre un comité profundamente dividido respecto al próximo recorte de tasas de interés

Las actas de la reunión de política monetaria de la Fed celebrada entre el 28 y el 29 de octubre se publicarán el miércoles. Los detalles sobre las discusiones en torno a la decisión de recortar la tasa de política en 25 puntos básicos serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 20 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) sumó a la recuperación en curso, alcanzando nuevos máximos de varios días y superando su media móvil simple de 200 días a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y en medio de una creciente cautela antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas (NFP) del jueves.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.