AUD/USD: presionando el soporte de 0.7220, bajista por debajo de 0.7255

AUD/USD Precio actual: 0.7233

  • Aussie ponderado por las caídas  en acciones y en las materias primas.
  • Los datos de EE. UU. podrían dar un impulso al USD antes de la apertura de Wall Street.

El par AUD/USD cotiza en torno a 0.7230, aproximadamente 90 pips por debajo del máximo de 4 semanas alcanzado el miércoles después del último anuncio de la Fed sobre política monetaria. La moneda estadounidense inicialmente cayó tras la decisión de Powell & Co. de eliminar la palabra "acomodaticia" de su declaración al referirse a la política monetaria. Sin embargo, y durante la conferencia de prensa, el tono del jefe Powell fue bastante confidente, repitiendo varias veces que la economía es "fuerte", y agregando que no ve la inflación fuera de control y que el banco central mantendrá el actual camino de alzas de tasas. Las acciones relacionadas con los bancos estuvieron bajo presión, lo que arrastró a los índices a la baja, y además pesó sobre el mercado de acciones de Asia. Los metales básicos también se vieron afectados por la decisión de la Fed, que afectó al dólar australiano.

En la actualidad, el par está rebotando desde un mínimo diario de 0.7221, ya que las acciones europeas parecen estar tratando de sacudirse el mal humor recortando las pérdidas iniciales. Sin embargo, el dólar conserva un tono alcista moderado lo que evita que el par AUD/USD se recupere aún más.

Estados Unidos publicará hoy las cifras de reclamos de desempleo semanales habituales, la versión final del PIB del segundo trimestre, que se ve estable en 4,2% interanual, y en un 3% de la estimación previa de 3,2% para los tres meses hasta junio. El país también publicará los pedidos de bienes duraderos para agosto, vistos un 2,0% al alza tras una caída anterior del -1,7%. Se espera que la lectura ex transporte publique un aumento de 0.5% contra el 0.2% previo.

El par está cotizando un puñado de pips por encima del 50% de retroceso de su último declive diario, y por debajo de sus 20 y 200 SMA, en el gráfico de 4 horas, mientras que los indicadores técnicos están en territorio negativo con modestas pendientes bajistas, sin la  fuerza suficiente como para confirmar una extensión hacia abajo. Una ruptura a través del soporte mencionado en 0.7220 por el fuerte impulso del dólar debería abrir las puertas para un declive más pronunciado hacia la zona de precios de 0.7150/60. El potencial bajista desaparecerá en una recuperación por encima de 0.7255, el 61.8% de retroceso   de la misma caída.

Niveles de soporte: 0.7220 0.7190 0.7155

Niveles de resistencia: 0.7255 0.7300 0.7335

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.