|

AUD/USD: Potencial alcista, vendedores alrededor de 0.6900

Precio actual: 0.686

  • Se espera que la inflación del tercer trimestre de Australia se mantenga muy por debajo del objetivo de RBA.
  • El gobernador de RBA, Lowe, reiteró su postura moderada, y pesó sobre el dólar australiano.
  • El AUD/USD en modo de recuperación en medio de la debilidad del dólar, pero limitado el alcance alcista.

El dólar australiano subió frente al dólar a 0.6871, su máximo en casi una semana, debido a la debilidad del dólar. El par alternó entre ganancias y pérdidas al comienzo del día, en medio de titulares comerciales positivos entre EE.UU. y China, pero desalentado por los comentarios del gobernador del RBA, Phillip Lowe, quien repitió que la junta de gobierno estaba preparada para flexibilizar aún más la política monetaria y reiteró que los recortes de tasas están ayudando a la economía. El par luego avanzó por la debilidad del dólar, a pesar de las noticias negativas relacionadas con la relación entre Estados Unidos y China.

Australia publicará este miércoles las ventas de casas nuevas y las estimaciones de inflación del tercer trimestre. Se espera que la inflación trimestral haya aumentado un 0.5%, después de avanzar un 0.6% en el trimestre anterior, mientras que, anualmente, el IPC se ve con un 1.7% desde el 1.6% anterior. Las estimaciones de la media de recorte del RBA se ven en 0.04% y 1.6% respectivamente, sin cambios con respecto a las estimaciones trimestrales anteriores.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD mantiene las ganancias diarias en la zona de precios de 0.6860, alcista a corto plazo, ya que el gráfico de 4 horas muestra que se mantiene por encima de todos sus promedios móviles, que de todos modos se mantiene sin dirección y como los indicadores técnicos intentan recuperarse dentro de niveles positivos. El potencial alcista del par aumentará en una ruptura por encima de 0.6877, hasta ahora el máximo mensual, aunque se sospecha un gran interés de venta en torno al nivel de 0.6900.

Niveles de soporte: 0.6840 0.6800 0.6770

Niveles de resistencia: 0.6875 0.6900 0.6930

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por debajo de 1.1800 a la espera de los datos de EE. UU. y de las declaraciones de miembros de la Fed

El EUR/USD sigue atrapado en un rango estrecho por debajo de 1.1800 durante la sesión europea del martes. El par lucha en medio de una modesta fortaleza del Dólar estadounidense y una mejora en el sentimiento de riesgo, incluso cuando persiste la incertidumbre sobre los aranceles en EE.UU. La atención ahora se centra en los datos de EE.UU. y las declaraciones de la Fed.

GBP/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.3500 mientras el USD se fortalece

El GBP/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.3500 durante las horas de negociación europeas del martes. El par desciende mientras el Dólar estadounidense rebota de las pérdidas registradas en las dos sesiones anteriores. Los operadores se centrarán en el cambio de empleo semanal de ADP de EE.UU. y los datos de confianza del consumidor que se publicarán más tarde en el día, junto con los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal.

El Oro mantiene el retroceso por debajo de 5.200$ en medio de un repunte del USD

El oro mantiene pérdidas moderadas por debajo de 5.200$ en las operaciones europeas del martes, aunque carece de ventas de continuación. Tras la caída brusca del día anterior en reacción a los nuevos aranceles globales del presidente estadounidense Donald Trump y el posterior rebote, el Dólar estadounidense atrae a nuevos compradores antes de los datos de nivel medio y las declaraciones de la Fed.

Dogecoin, Shiba Inu y Pepe extienden pérdidas ante señales bajistas

Las monedas meme enfrentan una renovada presión de venta en medio de un desvanecimiento del amplio sentimiento de riesgo positivo hasta ahora esta semana, con Dogecoin, Shiba Inu y Pepe ampliando sus pérdidas tras las correcciones recientes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.