|

AUD/USD: Potencial alcista, vendedores alrededor de 0.6900

Precio actual: 0.686

  • Se espera que la inflación del tercer trimestre de Australia se mantenga muy por debajo del objetivo de RBA.
  • El gobernador de RBA, Lowe, reiteró su postura moderada, y pesó sobre el dólar australiano.
  • El AUD/USD en modo de recuperación en medio de la debilidad del dólar, pero limitado el alcance alcista.

El dólar australiano subió frente al dólar a 0.6871, su máximo en casi una semana, debido a la debilidad del dólar. El par alternó entre ganancias y pérdidas al comienzo del día, en medio de titulares comerciales positivos entre EE.UU. y China, pero desalentado por los comentarios del gobernador del RBA, Phillip Lowe, quien repitió que la junta de gobierno estaba preparada para flexibilizar aún más la política monetaria y reiteró que los recortes de tasas están ayudando a la economía. El par luego avanzó por la debilidad del dólar, a pesar de las noticias negativas relacionadas con la relación entre Estados Unidos y China.

Australia publicará este miércoles las ventas de casas nuevas y las estimaciones de inflación del tercer trimestre. Se espera que la inflación trimestral haya aumentado un 0.5%, después de avanzar un 0.6% en el trimestre anterior, mientras que, anualmente, el IPC se ve con un 1.7% desde el 1.6% anterior. Las estimaciones de la media de recorte del RBA se ven en 0.04% y 1.6% respectivamente, sin cambios con respecto a las estimaciones trimestrales anteriores.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD mantiene las ganancias diarias en la zona de precios de 0.6860, alcista a corto plazo, ya que el gráfico de 4 horas muestra que se mantiene por encima de todos sus promedios móviles, que de todos modos se mantiene sin dirección y como los indicadores técnicos intentan recuperarse dentro de niveles positivos. El potencial alcista del par aumentará en una ruptura por encima de 0.6877, hasta ahora el máximo mensual, aunque se sospecha un gran interés de venta en torno al nivel de 0.6900.

Niveles de soporte: 0.6840 0.6800 0.6770

Niveles de resistencia: 0.6875 0.6900 0.6930

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae hacia 1.1850 debido a la demanda de refugio seguro

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD se mantiene elevado cerca de su máximo de cuatro meses, por encima de la mitad de 1.3600s en medio de un USD en general más débil

El par GBP/USD retrocede unos pips desde su nivel más alto desde septiembre de 2024, en torno a la región de 1.3680 tocada durante la sesión asiática, y llena un modesto hueco alcista abierto al inicio de una nueva semana. Los precios al contado actualmente cotizan con modestos ganancias intradía, por encima de la mitad de los 1.3600, y parecen estar listos para apreciarse aún más.

El Oro se dispara a un máximo histórico cerca de 5.050$ en medio de tensiones geopolíticas

El precio del Oro sube a un nuevo máximo histórico cerca de los 5.045$ durante las primeras horas de la sesión asiática del lunes. El metal precioso extiende su alza en medio de riesgos geopolíticos y preocupaciones sobre la Reserva Federal de EE. UU.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.