|

AUD/USD: ¿Podría el RBA salvar el día?

Precio actual: 0.6689

  • La producción manufacturera de Australia y China se contrajo en enero.
  • Se espera que el RBA deje las tasas sin cambios.
  • AUD/USD apenas se mantiene por encima de un nivel crítico de soporte estático en 0.6670.

El dólar australiano se mantuvo moderado, a pesar de un estado de ánimo de mercado modestamente mejor durante el horario comercial de Europa y América, en medio de datos asiáticos decepcionantes. Australia publicó el PMI manufacturero de AIG, que cayó en enero a 45,4 desde 48,3 en diciembre. El PMI de manufactura del Commonwealth Bank para el mismo mes superó las expectativas, ya que llegó a 49,6 desde 49,1 anteriormente. Finalmente, el PMI Manufacturero de Caixin mostró que la producción en China se contrajo a 51.1 desde 51.5. Además, los metales básicos se vieron afectados por la caída de las acciones chinas, todo lo cual afectó a la moneda vinculada a las materias primas.

Este martes, se prestará atención al Banco de la Reserva de Australia, ya que el banco central anunciará su última decisión de política monetaria. Se esperaba que los formuladores de políticas recortaran las tasas nuevamente este mes, aunque las probabilidades de otro recorte disminuyeron después de que el gobernador Lowe declaró que la economía está en un "punto de inflexión suave". Sus palabras serán examinadas, aunque se espera que las tasas se mantengan en espera.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par AUD/USD cotiza alrededor de 0.6690 en dirección a la apertura asiática, manteniendo su posición bajista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el par continúa desarrollándose por debajo de una SMA de 20 firmemente bajista. Los indicadores técnicos permanecen dentro de los niveles negativos, el Momentum se recupera modestamente pero el RSI aún se consolida cerca de las lecturas de sobreventa. La imagen sigue siendo la misma con un descenso más pronunciado esperado en un descanso por debajo de 0.6670, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0.6670 0.6630 0.6590

Niveles de resistencia: 0.6710 0.6750 0.6795

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a 1.1660

El EUR/USD cotiza sin rumbo claro el martes, cediendo algunas ganancias posteriores al IPC de EE.UU. y retrocediendo hacia la zona de 1.1660 en medio de humildes pérdidas. El Dólar, mientras tanto, logra avanzar un poco más a medida que los inversores continúan digiriendo la publicación de los datos del IPC de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3450

El GBP/USD no logra encontrar su estabilidad y retrocede hacia el extremo inferior de su rango reciente, rondando 1.3450 en el Martes de Cambio. La Libra ha estado atrapada en un rango estrecho, con el Dólar estadounidense manteniendo una oferta modesta tras la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. de diciembre.

Oro alcanza máximos históricos por encima de 4.630$

Los precios del Oro dejaron de lado la debilidad inicial y avanzan a máximos históricos por encima del nivel de 4.630$ por onza troy el martes, sumando a la racha positiva en curso. El metal precioso gana impulso a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense tras la publicación de los datos del IPC de EE.UU.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en diciembre

Estados Unidos tuvo una tasa de inflación anual del 2.7% en diciembre, según lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igualando el aumento de noviembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Estas cifras coincidieron con la previsión del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.