El par AUD/USD ha se ha mantenido operando bajista desde inicios de 2018, donde en su último movimiento relevante rompió un pequeño canal alcista, produciendo un “flash crash” que llevo al par a mínimos de 0.67634. Desde ahí reboto con fuerza hasta 0.72960 alcanzando la media móvil de 200 días donde se detuvo para reanudar la tendencia bajista de largo plazo.

En estos momentos el par se encuentra operando mínimos de dos meses en 0.66738, que se vuelve un soporte relevante de corto plazo, aunque la presión bajista se mantiene fuerte por lo que esperamos un rompimiento de ese nivel en cualquier momento.

Los indicadores técnicos se encuentran bajistas, con la media móvil de 50 días (línea verde), que aún se encuentra cruzando a la baja a la de 200 días, manteniendo el cruce técnico de la “muerte”.

El RSI se encuentra en terreno negativo, operando en el nivel 45 con perspectiva de ir a buscar la zona baja del indicador. El MACD por su parte se encuentra bajo la zona cero, generando barras bajistas mayores, con las líneas de señal ampliando el cruce bajista en la parte negativa.

En este escenario como el AUD/USD está enfrentando una resistencia de corto plazo y no logra romper el nivel 0.67472, esperamos que continua con su tendencia bajista de largo plazo, donde buscaría un primer objetivo ubicado en 0.66000.

En caso contrario si el AUD/USD rompe 0.67472 buscaría el primer nivel en 0.6660, una ruptura de ese nivel lo haría buscar 0.67978 como nuevo objetivo.

AUD/USD gráfico diario

AUDUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Ganancias modestas en un entorno averso al riesgo

El par EUR/USD sigue consolidando justo por encima de 1.1065, el 38.2% de retroceso del rally de octubre y el soporte inmediato. La imagen a corto plazo es de neutral a bajista, ya que en el gráfico de 4 horas, el par está luchando con una SMA de 20 sin dirección, mientras que está por encima de las más grandes, que también se mantienen planas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El mal día de Boris puede ofrecer una oportunidad de compra

El foco de atención permanece en las elecciones y sus resultados proyectados, que continúan mostrando a Johnson a la cabeza. El rastreador de encuestas de Britain Elects está mostrando una diferencia del 9.7% a favor del partido gobernante. Si las próximas encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre muestran estabilidad, el GBP/USD tiene espacio para subir.

GBP/USD Noticias

GBP/JPY alcanza nuevos máximos de siete meses pero sigue limitado alrededor de 143.30

El cruce GBP/JPY ha subido hasta el nivel de 143.27 más temprano en el día, alcanzando el nivel más alto desde mediados de mayo. Posteriormente, el cruce ha retrocedido a medida que la libra pierde impulso. El yen japonés se encuentra entre las divisas de peor desempeño, ofreciendo soporte el movimiento al alza en el GBP/JPY. Con respecto a la libra, se mantiene relativamente estable antes de las elecciones del jueves.

Mercados Noticias

Previsión de las elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones potencialmente salvajes del GBP/USD

Las elecciones del 12 de diciembre en el Reino Unido son críticas para el par GBP/USD. Se espera una victoria del primer ministro Boris Johnson, pero la diferencia con el resto será clave para las ganancias de la libra esterlina. Un parlamento colgado también tiene diferentes variantes, que pueden no necesariamente hundir al GBP.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Carnicería Altcoin auto-MATIC

El desplome de MATIC hoy en sesión asiática nos debe ayudar a no perder de vista el motivo por el que nos adentramos en el mercado de criptomonedas, conservar y ganar dinero. Según las últimas informaciones, el desplome se ha producido por el cierre en cadena de posiciones alcistas muy apalancadas. La historia de estas caídas fulminantes es siempre el mismo y sus ingredientes, bastante sencillos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS