|

AUD/USD: Manteniéndose en mínimos de un mes

Precio actual: 0.6726

  • Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán este jueves, mientras el mercado las espera.
  • La confianza del consumidor australiano cayó a -5.5% en octubre, según Westpac.
  • El AUD/USD es bajista en el corto plazo pero necesita descender del nivel 0.6700 para confirmar una caída.

El dólar australiano intentó recuperar algo de terreno frente a su contraparte estadounidense, pero una vez más cerró el día, poco cambió alrededor de 0.6730. El avance intradía fue el resultado de titulares positivos relacionados con la relación comercial entre Estados Unidos y China, ya que hubo noticias que circulaban indicando que China está abierta a un comercio parcial, a pesar de las últimas acciones de la administración de Estados Unidos contra el país. Sin embargo, la caída de la confianza del consumidor en el país limitó el avance, ya que, según Westpac, el índice cayó a -5.5% en octubre desde -1.7% en septiembre. El dólar se fortaleció frente a su rival australiano a pesar de que los índices de EE.UU. están muy cerca.

Australia dará a conocer las expectativas de inflación del consumidor de octubre durante la próxima sesión asiática, prevista en un 3.2% desde el 3.1% anterior. El país también dará a conocer los préstamos hipotecarios de agosto, vistos en el mes en un 0.2% después de agregar un 5.0% en el mes anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD sigue luchando por mantenerse por encima de un soporte de Fibonacci, el retroceso del 23.6% de su caída de septiembre, después de corregir hacia el retroceso del 50% de la misma caída a fines de la semana pasada. El riesgo está sesgado a la baja, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el avance intradiario estaba contenido por una SMA bajista de 20 que se mantiene hacia el sur por debajo de las más largas, ya que los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, Momentum hacia el sur y el RSI estable alrededor de 44.

 Niveles de soporte: 0.6700 0.6670 0.6625

Niveles de resistencia: 0.6770 0.6805 0.6840

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD da un giro en U, el foco en 1.1900

La recuperación del EUR/USD gana más impulso, lo que lleva al par a volver a apuntar a la clave barrera de 1.1900 en medio de una mayor pérdida de impulso en el Dólar estadounidense el miércoles. De cara al futuro, se espera que los inversores se mantengan enfocados en las próximas cifras del mercado laboral y en las siempre relevantes publicaciones del IPC de EE.UU. el jueves y viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.