|

AUD/USD: Los alcistas pierden interés luego de cifras sombrías del PBI

Precio actual: 0.6850

  • Los datos australianos resultaron más suaves de lo previsto, pesando sobre el australiano.
  • Una modesta mejora en el sentimiento del mercado ayudó al par a mantenerse a flote.
  • El AUD/USD podría volverse bajista ante una ruptura por debajo de 0.6800.

El dólar australiano ha caído durante las horas de negociación asiáticas frente a todos sus principales rivales, luego de la publicación de la estimación del Producto Interno Bruto para los tres meses hasta septiembre, que aumentó un 0.4%, decepcionando las expectativas del mercado de un avance del 0.5%. La estimación anual llegó como se esperaba en 1.7%. Además, el índice de rendimiento de servicios de AIG se redujo a 53.7 en noviembre desde 54.2 en octubre. El PMI del Commonwealth Bank Services para el mismo mes mejoró a 49.7. El par AUD/USD cayó a 0.6812, pero se recuperó para establecerse alrededor de 0.6850, ayudado por un mejor estado de ánimo del mercado, ya que las acciones se recuperaron en la parte posterior de los titulares que sugieren que Estados Unidos y China todavía están trabajando en un acuerdo comercial.

Australia publicará su Balanza comercial de octubre durante la próxima sesión asiática, y el mercado espera un superávit de 6100 millones.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD se mantiene en el extremo superior de su último rango, aunque las posibilidades de que pueda extender su recuperación han disminuido de alguna manera. En el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose por encima de todos sus promedios móviles. Los indicadores técnicos cayeron, aún cerca de las lecturas de sobrecompra, aunque registraron máximos más bajos en el día, una señal de que los toros están perdiendo interés. El par, sin embargo, solo se volvería bajista ante una ruptura por debajo de 0.6800.

Niveles de soporte: 0.6800 0.6770 0.6730

Niveles de resistencia: 0.6865 0.6890 0.6920

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas cerca de 1.1650 en medio de las apuestas de recorte de tasas de la Fed

El par EUR/USD registra ganancias modestas alrededor de 1.1645 durante la primera parte de la sesión asiática del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles podría pesar sobre el Dólar estadounidense frente al Euro. Más tarde el lunes, se publicarán los informes de Producción Industrial alemana y de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3330 a la espera de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho, alrededor de la región de 1.3320-1.3325, durante la sesión asiática. Sin embargo, los precios al contado permanecen cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, alcanzado el jueves pasado, con los alcistas esperando una fortaleza sostenida y aceptación por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ ante las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El precio del Oro cotiza en territorio positivo cerca de 4.205$ durante la sesión asiática del lunes. El metal precioso avanza ligeramente ya que los mercados esperan ampliamente que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en su reunión de diciembre el miércoles.

Principales Criptomonedas Perdedoras: Monero amplía las pérdidas por debajo de 370$ mientras Aster y Bonk corren el riesgo de alcanzar mínimos históricos

Las altcoins, incluyendo Monero, Aster y Bonk, están en riesgo de extender sus pérdidas a medida que el mercado de criptomonedas en general se estanca en medio de las prolongadas conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.