AUD/USD: impulso bajista podría acelerar por debajo de 0.7310

AUD/USD Precio actual: 0.7338

  • Los sólidos datos de empleo australianos no llegaron a convencer a los toros del AUD.
  • AUD/USD se acerca al mínimo anual de 0.7310, apuntando a extender su declive.

Los datos de empleo australianos optimistas dieron al par AUD/USD un impulso efímero, que de todos modos no fue suficiente para empujar al par más allá del área de resistencia clave de 0.7440. De acuerdo con la fuente oficial, Australia agregó 50.900 nuevos puestos de trabajo en junio, con la mayoría de ellos puestos a tiempo completo, subiendo en el mes por 41.200. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 5.4%, mientras que la tasa de participación aumentó a 65.7% desde el 65.5% anterior. El sólido informe respalda la visión de confianza del RBA sobre el crecimiento económico. La fortaleza del dólar, sin embargo, eclipsó el informe, mientras que la caída de las acciones y las materias primas aumentó la presión sobre el dólar australiano, que ahora cotiza a mínimos semanales y no muy lejos del mínimo anual en 0.7310. Los EE. UU. ofrecerán datos semanales de reclamos por desempleo y la Encuesta Manufacturera de Filadelfia con lecturas fuertes que probablemente alimentarán el declive del par.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, que aún no pueden proporcionar signos direccionales claros, ya que las 20 y 100 SMA están confinadas a un rango estrecho. Los indicadores en el gráfico mencionado se dirigen hacia el sur dentro de territorio negativo, con el RSI perdiendo su fuerza descendente y actualmente en 38. Caídas adicionales por debajo de 0.7310, probablemente darán como resultado una prueba del nivel 0.7250, mientras que la presión descendente podría ceder en una recuperación por encima de 0.7370 .

Niveles de soporte: 0.7310 0.7280 0.7250

Niveles de resistencia: 0.7370 0.7400 0.7425

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.