|

AUD/USD: En nuevos máximos de octubre antes de los datos críticos de China

Precio actual: 0.6891

  • La inflación del tercer trimestre de Australia subió un poco más, aún por debajo del objetivo de RBA.
  • El PMI manufacturero oficial chino y el PMI no manufacturero son los siguientes.
  • AUD/USD apunto de desafiar la venta de intereses alineados alrededor de 0.6900.

El dólar australiano estuvo entre los mejores en las últimas 24 horas, subiendo hacia su máximo mensual frente a su rival estadounidense. El par cotiza actualmente en torno a 0.6875, ya que la inflación australiana subió en el tercer trimestre, mientras que las acciones subieron después de la Fed, lo que prestó soporte al par. Australia publicó cifras trimestrales de inflación al comienzo del día, con un 1.7% en los tres meses hasta septiembre, cumpliendo con las expectativas del mercado y modestamente por encima de lo anterior. Las ventas de viviendas nuevas de HIA aumentaron un 5.7% en septiembre, peor que el 33.7% esperado y por debajo del 7.3% anterior.

En el frente de relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las esperanzas se desvanecieron después de que el presidente chileno anunciara la cancelación de la reunión de APEC. Sin embargo, el presidente estadounidense Trump dijo más tarde que todavía espera firmar un acuerdo comercial con el presidente chino Xi Jinping el próximo mes.

Este jueves, Australia dará a conocer créditos del sector privado y permisos de construcción para septiembre. Más relevante aún, China publicará el PMI manufacturero oficial de octubre, visto en 49.8, y el índice No manufacturero, previsto en 53.9 desde 53.7 anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD cotiza a 0.6891, su nivel más alto desde mayo pasado. La imagen a corto plazo para el par es alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, rebotó bruscamente desde una SMA alcista de 20, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes ascendentes, ahora cerca de los niveles de sobrecompra. El nivel 0.6900 no será un hueso fácil de romper, pero el par podría desafiar a los vendedores a su alrededor con datos chinos mejores de lo esperado.

Niveles de soporte: 0.6840 0.6800 0.6770

Niveles de resistencia: 0.6900 0.6930 0.6965

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.