AUD/USD: En mínimos de cuatro meses y contando

Precio actual:



El par AUD/USD abrió a la baja en la apertura de sesión por segunda semana consecutiva, llenando el vacío antes de reanudar su declive a un nuevo mínimo de 0,6940 en cuatro meses. Las expectativas de que el RBA tendrá que recortar las tasas más pronto que tarde, junto con las preocupaciones renovadas sobre la economía mundial ahora que China y los EE.UU. aplicaron nuevos impuestos a las importaciones recíprocas, pesaron sobre el dólar australiano. La caída de la renta variable se sumó al caso bajista, mientras que una fuerte subida en el oro no logró desencadenar una recuperación del AUD. Los datos de Australia publicados al comienzo del día decepcionaron las expectativas del mercado, ya que los préstamos hipotecarios cayeron un 2.5% en marzo, mientras que los préstamos de inversión para viviendas en el mismo mes cayeron en un enorme 3.7%. Este martes, el país publicará el Índice de Confianza Empresarial de la NAB para abril, visto como mejora a 1 frente al 0 anterior, junto con el Índice de Condiciones Comerciales de la NAB, disminuyendo a 4 de 7. Dado el colapso de Wall Street, hay una buena probabilidad de que las acciones asiáticas seguirán su ejemplo, manteniendo al par bajo presión de venta.

Desde un punto de vista técnico, el par no está dando señales de cambiar de rumbo en el corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, cayó más por debajo de su SMA de 20 después de no haber logrado romper por encima de él, mientras que la SMA de 100 y 200 permanecen por encima del más corto, acelerando sus descensos. En el gráfico mencioando, el indicador Momentum se sitúa dentro del territorio negativo, mientras que el RSI rebotó modestamente de las lecturas de sobreventa, en lugar de seguir la acción del precio que anticipar ganancias futuras. 

Niveles de soporte: 0.6940 0.6900 0.6870 

Niveles de resistencia: 0.6990 0.7025 0.7070

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.