AUD/USD: El RBA podría recortar la tasa a nuevos mínimos históricos

Precio actual: 0.6986



El dólar australiano cotiza frente al dólar en su nivel más alto desde mediados de mayo, no muy lejos de 0.7000. El australiano encontró apoyo al comienzo del día a partir de una sorpresa ascendente de los datos chinos, ya que el PMI Caixin Manufacturing llegó a 50.2 en mayo, mejor que el 50.0 esperado. Los datos de Australia no fueron tan alentadores, ya que las ganancias operativas brutas de la compañía en el primer trimestre resultaron en 1.7%, peor que el 3.0% esperado. Sin embargo, la amplia debilidad del dólar y una recuperación intradía en las acciones, mantuvieron al par a flote.

La próxima sesión en Asia traerá las ventas minoristas australianas, un 0,2% en abril, y la decisión de la tasa de interés del RBA. Se espera en gran medida que el banco central reduzca las tasas en 25 puntos básicos a 1,25%, lo que sería un nuevo mínimo histórico. El recorte ya se ha descontado, lo que significa que cualquier indicio sobre el futuro de la política monetaria es lo que va a mover el mercado.

El par AUD/USD está operando algunos pips por debajo del retroceso del 38.2% de su último descenso diario en 0.7000, lo que significa que la recuperación actual es poco relevante en términos de tendencia. El gráfico de 4 horas muestra que superó la SMA de 20, pero también que la SMA de 100 mantiene su pendiente descendente, convergiendo con el retroceso del 61,8% de la misma caída. Los indicadores técnicos entraron en terreno positivo, dirigiéndose más alto dentro de niveles neutrales, sesgando el riesgo al alza sin confirmarlo.

Niveles de soporte: 0.6940 0.6895 0.6865

Niveles de resistencia: 0.7000 0.7030 0.7075

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.