|

AUD/USD: El rally del Aussie continúa a pesar de las malas noticias de la región

Precio actual: 0.6598

  • El índice líder de Westpac de Australia cayó un 1,5% en mayo y después de caer un 0,73% en abril.
  • El discurso del gobernador Lowe de RBA y los PMI fueron el centro de atención este jueves.
  • AUD/USD está perdiendo su impulso alcista, pero no hay signos de una próxima caída.

El par AUD/USD subió a un nuevo máximo de dos meses de 0.6615, manteniéndose alrededor de 0.6600 al final de la sesión de EE.UU. El australiano avanzó a pesar de algunas noticias negativas procedentes de la región. El Westpac Leading Index de Australia cayó un 1,5% en mayo, mientras que las tensiones aumentan con su mayor socio comercial, China. Beijing ha impuesto aranceles punitivos a ciertos productos australianos, y probablemente continuará recortando las importaciones del país, en medio de la decisión australiana de apoyar la investigación de los Estados Unidos sobre los orígenes de COVID-19. Las acciones, que registraron ganancias sólidas, apuntalaron el par.

Este jueves, Australia publicará PMI del Commonwealth Bank para mayo. La producción manufacturera está prevista en 46.5 desde 44.1. El índice de servicios previsto es de 19.5. Además, el gobernador de RBA, Lowe, participará en un panel de discusión en el Financial Services Institute of Australasia, en Sydney.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD parece estar listo para extender su avance, ya que continúa registrando máximos más altos a diario. En el gráfico de 4 horas, el par está muy por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el norte por encima de las más grandes. Mientras tanto, los indicadores técnicos han perdido su fuerza alcista, pero se mantienen en niveles de sobrecompra, lejos de indicar un próximo movimiento bajista. Se esperan ganancias adicionales en un descanso por encima del máximo diario mencionado.

Niveles de soporte: 0.6570 0.6530 0.6490

Niveles de resistencia: 0.6615 0.6650 0.6685

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cómodo por encima de 1.1750 a la espera de las decisiones de los principales bancos centrales

El EUR/USD se acerca al pico del año en 1.1830, mientras los inversores venden el Dólar estadounidense antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Los comentarios de línea dura de los funcionarios del BCE respaldaron al Euro.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias en torno a 1.3600

El GBP/USD mantiene su sesgo positivo y cotiza cerca de un nuevo máximo de dos meses, justo por encima de 1.3600 en la tarde americana. Los operadores podrían estar buscando ajustar sus posiciones antes de las críticas reuniones de política monetaria de la Fed y el BoE de esta semana, limitando la volatilidad del par.

El Oro apunta a 3.700$ antes de la decisión de política monetaria de la Fed

El Oro adquiere impulso alcista y cotiza en territorio inexplorado por encima de los 3.680$ después de caer hacia los 3.620$ en la sesión europea del lunes. Las crecientes expectativas de un giro moderado en la perspectiva de política de la Fed pesan sobre los rendimientos de los bonos estadounidenses y permiten que el XAU/USD se eleve más.

Predicción del precio de XRP: XRP lucha en 3$ a medida que la actividad de la red disminuye

Ripple (XRP) está desafiando el nivel de soporte de 3.00$ el lunes en medio de una ola bajista que atraviesa el mercado de criptomonedas en general. El interés minorista en el token de remesas de dinero transfronterizas sigue siendo elevado, como lo muestra la tasa de financiación ponderada por OI, que promedia el 0.0087% en el momento de escribir este artículo.

Forex Hoy: El Dólar estadounidense colapsa a la espera de las ventas minoristas de EE.UU. y de la reunión del FOMC

Los principales bancos centrales anunciarán sus decisiones de política monetaria, aunque la Reserva Federal (Fed) sigue siendo el centro de atención. Las expectativas de una reanudación del ciclo de flexibilización empujaron al Dólar estadounidense a la baja, junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. mientras los operadores se preparan para la publicación de los datos de ventas minoristas de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.