|

AUD/USD: El rally del Aussie continúa a pesar de las malas noticias de la región

Precio actual: 0.6598

  • El índice líder de Westpac de Australia cayó un 1,5% en mayo y después de caer un 0,73% en abril.
  • El discurso del gobernador Lowe de RBA y los PMI fueron el centro de atención este jueves.
  • AUD/USD está perdiendo su impulso alcista, pero no hay signos de una próxima caída.

El par AUD/USD subió a un nuevo máximo de dos meses de 0.6615, manteniéndose alrededor de 0.6600 al final de la sesión de EE.UU. El australiano avanzó a pesar de algunas noticias negativas procedentes de la región. El Westpac Leading Index de Australia cayó un 1,5% en mayo, mientras que las tensiones aumentan con su mayor socio comercial, China. Beijing ha impuesto aranceles punitivos a ciertos productos australianos, y probablemente continuará recortando las importaciones del país, en medio de la decisión australiana de apoyar la investigación de los Estados Unidos sobre los orígenes de COVID-19. Las acciones, que registraron ganancias sólidas, apuntalaron el par.

Este jueves, Australia publicará PMI del Commonwealth Bank para mayo. La producción manufacturera está prevista en 46.5 desde 44.1. El índice de servicios previsto es de 19.5. Además, el gobernador de RBA, Lowe, participará en un panel de discusión en el Financial Services Institute of Australasia, en Sydney.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par AUD/USD parece estar listo para extender su avance, ya que continúa registrando máximos más altos a diario. En el gráfico de 4 horas, el par está muy por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el norte por encima de las más grandes. Mientras tanto, los indicadores técnicos han perdido su fuerza alcista, pero se mantienen en niveles de sobrecompra, lejos de indicar un próximo movimiento bajista. Se esperan ganancias adicionales en un descanso por encima del máximo diario mencionado.

Niveles de soporte: 0.6570 0.6530 0.6490

Niveles de resistencia: 0.6615 0.6650 0.6685

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene alrededor de 1.1700, se observan los datos de solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU.

El EUR/USD se está negociando en un rango alrededor de 1.1700 en la negociación europea del jueves. El potencial alcista del par sigue limitado por una pausa en la caída del Dólar estadounidense, impulsada por un resultado menos agresivo de la Fed. Los mercados esperan la publicación del informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de EE.UU. para obtener más incentivos de negociación.

GBP/USD lucha por debajo de 1.3400 a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene defensivo por debajo de 1.3400 durante la sesión europea del jueves, presionado por un modesto repunte del Dólar estadounidense. No obstante, el potencial a la baja podría estar limitado después de que la Reserva Federal de EE.UU. entregara un recorte de tasas en su reunión de política monetaria de diciembre. Los operadores se preparan para el informe de solicitudes semanales iniciales de subsidio por desempleo de EE.UU. que se publicará más tarde en el día.

El Oro rebota en el vecindario de los 4.200$, bajando un poco en medio de señales fundamentales mixtas

El Oro se recupera ligeramente desde las cercanías de la marca de 4.200$, aunque se mantiene en su sesgo negativo durante la primera mitad de la sesión europea. El Dólar estadounidense atrae a algunos compradores y recupera parte de la caída del día anterior tras el FOMC a su nivel más bajo desde el 24 de octubre. Esto no ayuda a la materia prima a capitalizar su modesto repunte intradía hacia el máximo semanal.

Solana cae a medida que los recortes de la Fed de línea dura afectan el sentimiento del mercado

El precio de Solana está cotizando por debajo de 130$ el jueves, después de ser rechazado en el límite superior de su patrón de cuña descendente. La debilidad del mercado en general tras el recorte de tasas de línea dura de la Reserva Federal ha añadido al impulso bajista.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 11 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 11 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.