AUD/USD: Dolorosamente alcista, datos chinos se aproximan

Precio actual: 0.7180



El par AUD/USD pudo extender su avance por sexto día consecutivo e incluso romper por encima de un nivel clave, ahora con un soporte inmediato en 0.7155, el 61.8% de retroceso de la caída de diciembre/enero. De todos modos, el avance fue proporcionalmente débil al considerar el fuerte avance en los índices mundiales y los precios del petróleo. Una de las razones del doloroso avance del Aussie fueron los datos macroeconómicos australianos, ya que el Índice de Prestación de Servicios AIG de Australia disminuyó a 52.1 en diciembre desde 55.1 en el mes anterior, aunque en territorio expansivo por 22º mes consecutivo. Además, los permisos de construcción se derrumbaron en noviembre en un 9.1% en comparación con el mes anterior, lo que resultó en un -32.8% interanual. El dólar australiano enfrentará un gran desafío durante la próxima sesión asiática, ya que China dará a conocer las cifras de dinero e inflación en diciembre. Si las cifras fueran peor de lo esperado alimentarán las preocupaciones sobre la salud económica de China y podrían ser un obstáculo para el australiano.

Después de las minutas del FOMC, el par mantiene las ganancias diarias por encima del nivel mencionado de Fibonacci, pero no pudo extender sus ganancias. El gráfico de 4 horas muestra que el precio está actualmente luchando con una SMA modestamente bajista de 200,mientras las más cortas y la SMA de 20 aceleran al norte sobre la SMA de 100. El indicador Momentum está intentando avanzar, pero en los niveles más neutrales, mientras que el RSI se mantiene cerca de las lecturas de sobrecompra, inclinando la escala hacia arriba. Mientras que por encima de 0.7155, el par tiene espacio para extender sus ganancias hasta la resistencia estática a largo plazo en alrededor de 0.7250.

Niveles de soporte: 0.7155 0.7115 0.7080

Niveles de resistencia: 0.7210 0.7250 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.