AUD/USD: Desciende antes de las Minutas de la reunión de RBA

Precio actual: 0.7131


 

El dólar australiano comenzó el día avanzando contra su rival estadounidense en medio del optimismo relacionado con el progreso comercial de Estados Unidos y China, aunque recortó las ganancias diarias y se volvió negativo antes del cierre de Londres. Los metales cotizaron al alza este lunes, con el cobre sumando un 0,3% diario y el oro al contado alcanzando un nuevo máximo anual de $ 1,327.60 por onza troy, manteniendo al par AUD/USD por encima de la cifra de 0.7100. El movimiento hacia arriba fue irrelevante, considerando que el par alcanzó su punto máximo en el día en 0.7160, a apenas 25 pips del cierre del viernes. No hubo datos macroeconómicos durante la sesión asiática anterior, aunque en la próxima, el RBA publicará el Acta de su última reunión.

Se espera que el documento refleje el cambio hacia una postura más moderada, en medio de mayores preocupaciones sobre el desempeño del sector de la vivienda. El gráfico de 4 horas muestra que el par luchó en torno a su DMA de 100 durante la mayor parte del día antes de rendirse, y ahora queda más cerca de una leve SMA de 20 alcista. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado se han aliviado desde sus máximos diarios, el RSI no tiene dirección y permanece alrededor del 53 y Momentum se está relajando en niveles positivos, sesgando el riesgo a la baja sin confirmarlo. Para que el par se vuelva bajista, el nivel de 0.7070 debería ser quebrado.

Niveles de soporte: 0.7100 0.7070 0.7030

Niveles de resistencia: 0.7145 0.7190 0.7225

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.