AUD/USD: Desacelerando cerca de una resistencia crítica, toros en control

AUD/USD Precio actual: 0.7134

  • El superávit comercial australiano cayó un 4.4% en noviembre dados mayores costos de importación.
  • AUD/USD alcanzó el 61.8% de retroceso de su caída de diciembre/enero.

El par AUD/USD no pudo extender sus ganancias más allá del máximo del lunes de 0.7149, negociándose un puñado de pips por debajo del nivel. Ponderando al australiano, el superávit comercial del país cayó un 4,4% en noviembre a $1.93B, dados mayores costos de importación. Las exportaciones aumentaron un 1% en el mes, mientras que las importaciones aumentaron un 2%. Los anuncios de los empleos de ANZ se mantuvieron sin cambios en diciembre, luego de una disminución de 0.4% en noviembre. A pesar del sólido desempeño de los índices globales, el dólar está viendo cierta demanda este martes, fuerzas opuestas para el par que se mantiene dentro de un rango bastante limitado desde el comienzo del día, con el mínimo de momento establecido en 0.7116. Hay datos menores en los EE.UU. programados para hoy, pero  parecen incapaces de afectar al par.

Desde el punto de vista político, el gobierno de los EE. UU. lleva 17 días cerrado y parece que será el más largo de la historia, ya que ninguna de las partes involucradas está dispuesta a renunciar a su postura. En una nota positiva, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan, con representantes de ambas partes mostrándose optimistas, aunque aún no hay un acuerdo en discusión.

El par AUD/USD se recuperó hasta el 61.8% de retroceso de la caída de diciembre/enero, una fuerte resistencia estática alrededor de 0.7155. Una ruptura por encima debería alentar a los toros a seguir comprando y dar como resultado una extensión alcista más allá de 0.7200, particularmente si el estado de ánimo positivo persiste. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas mantienen el riesgo sesgado al alza, ya que la 20 SMA apunta a cruzar por encima de la SMA de 100 por debajo del nivel actual y en torno al 50% de retroceso de la misma caída  en 0.7080. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han corregido las condiciones de sobre compra, y ahora están retomando sus avances muy por encima de sus líneas medias, un signo de interés de venta ausente. Más allá de la zona de precios de 0.7200/10, el par tiene espacio para extender sus ganancias hasta 0.7250, un área de resistencia estática de largo plazo.

Niveles de soporte: 0.7115 0.7080 0.7045

Niveles de resistencia: 0.7160 0.7210 0.7250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.