AUD/USD: bajo presión dado el sentimiento de aversión al riesgo

AUD/USD Precio actual: 0.7355

  • Los datos australianos más débiles de lo esperado pesaron sobre el dólar australiano, junto con renovados temores sobre una guerra comercial global.
  • USD avanza como activo refugio, los próximos índices de fabricación podrían hacer ruido.

El par AUD/USD cayó junto con las bolsas mundiales, aunque los movimientos a través del tablero de FX siguen siendo limitados. Actualmente cotizando cerca de su mínimo diario alrededor de 0.7355, el dólar australiano se vio afectado por renovados temores de una guerra comercial global, después de que se dice que el presidente estadounidense Trump planea ahora abandonar la OMC. En el frente de datos, Australia publicó el índice de desempeño manufacturero de AIG para junio, que resultó en 57.4 ligeramente por debajo del 57.5 anterior, mientras que el informe de inflación de TD Securities pronosticó que la inflación se mantendrá plana en junio, mientras que anualmente ve una retracción de 2.1 % a 2.0%.

El dólar se está beneficiando del sentimiento de aversión al riesgo, y los datos programados para hoy en Estados Unidos podrían impulsarlo aún más, ya que el mundo no solo trata de la guerra comercial, sino también de los desequilibrios entre los bancos centrales, a pesar de que de momento, influyen poco en el mercado. El PMI manufacturero oficial de EE. UU. se ve en 58.1 frente a 58.7 anterior, mientras que el de Markit se espera sin cambios desde el estimado de 54.6.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que podrían esperarse nuevas caídas, ya que el par ha roto por debajo de una 20 SMA plana, mientras que la 100 SMA sigue ganando fuerza a la baja muy por encima del nivel actual. Los indicadores en el gráfico mencionado han girado hacia el sur con el RSI actualmente en 42 y el Momento aún por encima de su nivel 100, de todos modos apoyando un movimiento a la baja.

Niveles de soporte: 0.7345 0.7310 0.7275

Niveles de resistencia: 0.7410 0.7440 0.7480

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.