AUD/USD: Bajista, a la espera del RBA

Precio actual: 0.6993



El par AUD/USD opera justo por debajo de 0.7000 antes de la apertura asiática, habiéndose recuperado de un mínimo diario de 0.6942 alcanzado al comienzo del día. La recuperación fue provocada por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Trump, quien dijo que se podría lograr un acuerdo con China esta semana, aunque, al mismo tiempo, dijo que Estados Unidos no puede hacer que China intente renegociar el acuerdo comercial y que su equipo está comenzando el papeleo en las tarifas. La inflación china lanzada al comienzo del día resultó como se esperaba, un incremento interanual del 2,5% en abril, sin tener un efecto particular en el par. Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán a principios del viernes, en Washington. Las señales mixtas de Trump han puesto a los inversores en el modo de esperar y ver, ya que el mercado no puede determinar si la guerra comercial llegará a su fin o aumentará en las próximas 24 horas. En el frente de datos, Australia publicará la Declaración de Política Monetaria del RBA, que podría arrojar algo de luz sobre cuándo el RBA puede reducir las tasas. China ofrecerá actualizaciones menores sobre los desarrollos monetarios de abril.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el potencial alcista sigue estando bien limitado, ya que se negocia por debajo de una SMA de 20  sin dirección, mientras que la SMA de 100  gana  impulso bajista por debajo de la SMA de 200, ambos muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se han recuperado de los niveles de sobreventa, manteniendo sus pendientes ascendentes pero dentro de niveles negativos, lo que indica que los compradores permanecen cautelosos. El par hizo suelo dos veces alrededor de 0.6965 este mes, lo que significa que las paradas por debajo del nivel deberían ser grandes, por lo tanto, se expone al par a un mayor descenso si se activan.

Niveles de soporte: 0.6965 0.6920 0.6885

Niveles de resistencia: 0.7025 0.7070 0.7105

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.