|

AUD/USD: Bajista, a la espera del RBA

Precio actual: 0.6993



El par AUD/USD opera justo por debajo de 0.7000 antes de la apertura asiática, habiéndose recuperado de un mínimo diario de 0.6942 alcanzado al comienzo del día. La recuperación fue provocada por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Trump, quien dijo que se podría lograr un acuerdo con China esta semana, aunque, al mismo tiempo, dijo que Estados Unidos no puede hacer que China intente renegociar el acuerdo comercial y que su equipo está comenzando el papeleo en las tarifas. La inflación china lanzada al comienzo del día resultó como se esperaba, un incremento interanual del 2,5% en abril, sin tener un efecto particular en el par. Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán a principios del viernes, en Washington. Las señales mixtas de Trump han puesto a los inversores en el modo de esperar y ver, ya que el mercado no puede determinar si la guerra comercial llegará a su fin o aumentará en las próximas 24 horas. En el frente de datos, Australia publicará la Declaración de Política Monetaria del RBA, que podría arrojar algo de luz sobre cuándo el RBA puede reducir las tasas. China ofrecerá actualizaciones menores sobre los desarrollos monetarios de abril.

Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el potencial alcista sigue estando bien limitado, ya que se negocia por debajo de una SMA de 20  sin dirección, mientras que la SMA de 100  gana  impulso bajista por debajo de la SMA de 200, ambos muy por encima del nivel actual. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se han recuperado de los niveles de sobreventa, manteniendo sus pendientes ascendentes pero dentro de niveles negativos, lo que indica que los compradores permanecen cautelosos. El par hizo suelo dos veces alrededor de 0.6965 este mes, lo que significa que las paradas por debajo del nivel deberían ser grandes, por lo tanto, se expone al par a un mayor descenso si se activan.

Niveles de soporte: 0.6965 0.6920 0.6885

Niveles de resistencia: 0.7025 0.7070 0.7105

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD registra ganancias modestas por encima de 1.1650 en medio de la debilidad del Dólar estadounidense

El EUR/USD registra ganancias modestas por encima de 1.1650 en la sesión europea del lunes. La perspectiva de un recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. en su reunión de diciembre el miércoles mantiene al Dólar estadounidense debilitado en general, apoyando al par en medio de sólidos datos de Producción Industrial alemana. Los datos de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona son los próximos en el foco.

GBP/USD se consolida por encima de 1.3300 antes de la decisión de la Fed

El GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho por encima de 1.3300 en el comercio europeo del lunes. Sin embargo, el par se mantiene cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, con los toros a la espera de una fortaleza sostenida ante un posible veredicto moderado de la Fed que se dará más tarde este miércoles.

El Oro sube ligeramente ante las apuestas moderadas de la Fed y los riesgos geopolíticos; carece de convicción alcista

El Oro atrae algunas compras en caídas al inicio de una nueva semana y frena el modesto retroceso del viernes desde la zona de 4.260$, o la cercanía de su nivel más alto desde el 21 de octubre. El Dólar estadounidense continúa con su lucha por atraer compradores significativos y se debilita cerca de un mínimo de un mes en medio de las expectativas moderadas de la Reserva Federal.

El Bitcoin y Ethereum apuntan a rupturas mientras Ripple se mantiene en 2$

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran una leve recuperación el lunes, comenzando la semana con una nota positiva. La demanda minorista de las principales criptomonedas sigue siendo fuerte a pesar de las salidas de los Fondos Cotizados en Bolsa de Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.