AUD/USD: Alcance para extender el declive a 0.7084


AUD/USD Precio actual: 0.7153
- Los permisos de construcción australianos se desplomaron, las acciones cotizan a la baja, debilitando la demanda de dólares australianos.
- Los datos de crecimiento de empleo y servicios en los Estados Unidos definirán los movimientos en la sesión estadounidense.

Después de que el par AUD/USD perdiera el nivel 0.7200, el Aussie se ha vuelto cada vez menos atractivo para los toros, ahora la moneda más débil en la esfera del G-10. El par cotiza a su nivel más bajo en casi tres semanas, alrededor de 0.7150 luego de la publicación de datos locales mixtos y el tono suave de los índices mundiales. El índice australiano de rendimiento de servicios de AIG se ubicó en septiembre en 52.5, ligeramente mejor que el 52.2 de agosto, pero los permisos de construcción se desplomaron en agosto, bajando en un enorme 9.4% intermensual y cayendo un 13.6% interanual.
Los Estados Unidos tienen un calendario macroeconómico ocupado hoy, que incluye la encuesta ADP de septiembre sobre la creación de empleos privados, pronosticada en 185K de los 163K anteriores y en el PMI no manufacturero de ISM, que se espera en 58.0 de los 58.5 anteriores. El último PMI de Markit de Servicios para septiembre también será publicado, visto sin cambios respecto a la estimación anterior en 52.9.
El par rompió por debajo del 61.8% e retroceso de su rally de septiembre en 0.7172, ahora la resistencia inmediata y técnicamente bajista según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores aceleran sus descensos en niveles negativos, en tanto que el precio se está desarrollando muy por debajo de sus medias móviles, con la 20 SMA ahora cruzando por debajo de los más largas. Un par de mínimos diarios de fines de agosto y principios de septiembre brindan soporte a corto plazo en torno a 0.7140, con una ruptura por debajo del nivel abriendo las puertas para una nueva prueba del mínimo anual de 0.7084.
Niveles de soporte: 0.7140 0.7085 0.7050
Niveles de resistencia: 0.7170 0.7200 0.7225
Autor

Valeria Bednarik
FXStreet
Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.