Arm Holdings Pronóstico: ARM pierde el liderazgo a medida que los titulares negativos empujan al Nasdaq a la baja


  • Arm Holdings ganó un 24,7% en el debut del jueves.
  • Las acciones de ARM se vendieron después de un importante repunte previo a la comercialización el viernes.
  • La subida de los precios del petróleo afecta al sentimiento de los mercados, mientras los indicadores de inflación aumentan esta semana.
  • United Auto Workers inicia huelgas en las fábricas de Ford, GM y Stellantis.
  • Taiwan Semiconductor dice a sus proveedores que retrasen los pedidos de equipos.


Las acciones de Arm Holdings (ARM) comenzaron la sesión del viernes en el premercado continuando con el éxito de su debut bursátil del jueves. Tras repuntar un 24.7% desde su OPV del día anterior, las acciones de ARM subieron otro 6.3% en la sesión previa al mercado del viernes, hasta 67.30$. Las acciones de la empresa de diseño de chips para teléfonos inteligentes debutaron el jueves a 51 dólares por participación.

Sin embargo, el comercio previo a la comercialización ha revertido su curso una hora antes de que suene la campana de apertura para ver las acciones de ARM cotizar planas con el cierre del jueves e incluso verse momentáneamente en rojo. Los futuros del Nasdaq 100 subieron un 1.3% a primera hora de la mañana del viernes, pero en el momento de redactar este artículo bajan un -0.15%.

Varios factores negativos han saltado a la palestra este viernes para crear más incertidumbre entre los operadores de acciones. Entre ellos, el anuncio de una huelga de los trabajadores de United Auto Workers (UAW ) en varias fábricas de automóviles de EE.UU., la decisión de Taiwan Semiconductors (TSM) de retrasar las entregas de equipos debido a la caída de la demanda, la continuación de las ganancias del petróleo (WTI ) tras cruzar el nivel de los 90 dólares a principios de semana y la mayor aceptación del Índice de Precios de Producción del jueves, que se situó por encima del consenso.

Noticias de Arm Holdings: Un primer día estupendo

A pesar de unas ganancias planas o a la baja en el último año, Arm es sin duda una compañía tecnológica estratégica a escala mundial que ocupa un importante nicho en las aplicaciones de semiconductores. Arm Holdings diseña componentes de bajo consumo que se encuentran en el 99% de los smartphones del mundo y licencia su propiedad intelectual a una serie de los fabricantes de chips más dominantes del mundo.

Por eso muchos de sus homólogos de la industria de semiconductores compraron participaciones en su Oferta Pública Inicial (IPO) de esta semana. De hecho, una decena de compañías tecnológicas -entre ellas Taiwan Semiconductor, Nvidia (NVDA), Intel (INTC) y Alphabet (GOOGL) - compraron un total de 735 millones de dólares de los 4.900 millones de dólares de capital flotante, lo que supuso más del 15% de la adjudicación total.

Los bancos de Wall Street y otros corredores afirmaron que las ventas se sobresuscribieron en 10 veces, por lo que era de esperar que la primera sesión de negociación fuera testigo de una recuperación debido a que los inversores minoristas trataban de obtener su parte del pastel.

Otro factor del éxito del debut de ARM es que el Consejero Delegado de Softbank, Masayoshi Son, cuya empresa posee alrededor del 90% de Arm Holding, declaró a la CNBC que no tiene prisa por vender el resto de la compañía. Con un capital flotante tan pequeño en comparación con el total de acciones en circulación, no es de extrañar que la demanda de participaciones desborde la oferta, provocando la subida del precio de ARM.

La incertidumbre en el mercado mella el optimismo del viernes

Taiwan Semiconductor comunicó el viernes a sus principales proveedores que esperaran retrasos en la entrega de equipos de última generación utilizados en sus fábricas para fabricar chips informáticos avanzados. ASML Holding (ASML) es uno de los principales proveedores afectados. La dirección de la empresa declaró que el principal motivo del retraso era la caída de la demanda, pero muchos analistas creen que los problemas relacionados con las nuevas fábricas de Arizona también son la causa de los retrasos.

Los mercados bursátiles ignoraron que el petróleo (WTI ) alcanzara los 90 dólares el jueves ante el éxito de la OPV de Arm, que hizo subir los precios de las participaciones de muchos otros valores tecnológicos. Pero el estándar del petróleo estadounidense ha continuado su racha de subidas el viernes y ha alcanzado los 90.30 dólares.

Los operadores están empezando a reflexionar sobre cómo los precios del petróleo podrían resucitar el problema de la inflación de la economía después de que el Índice de Precios al Consumo (IPC ) del miércoles y el Índice de Precios de Producción (IPP) del jueves se dieran a conocer.

La Reserva Federal (Fed) se centra principalmente en la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y los alimentos. Sin embargo, si los precios del petróleo se mantienen tan altos (y algunos expertos ya predicen 100 dólares por barril de petróleo), el aumento de los costes de transporte acabará repercutiendo en la inflación subyacente. Un aumento más notable de la inflación subyacente podría obligar al banco central a subir de nuevo los tipos de interés a finales de año.

Y cuando hablamos de petróleo, no podemos ignorar las máquinas que funcionan con él. El sindicato UAW estuvo insinuando una huelga toda la semana, pero muchos expertos predijeron que se llegaría a un acuerdo antes de que se iniciara la huelga. Las fábricas propiedad de Ford (F), General Motors (GM) y Stellantis (STLA) suspendieron el trabajo a primera hora del viernes.

El viernes, sólo 13.000 trabajadores en total están en huelga hasta el momento. Sin embargo, según el presidente de la UAW, Shawn Fain, muy pronto los 146.000 trabajadores podrían estar en huelga. Los analistas calculan que esto podría causar una pérdida de hasta 500 millones de dólares en beneficios semanales para cada fabricante de automóviles.

"Podrían duplicar nuestros aumentos y no subir los precios de los coches, y seguirían obteniendo millones de dólares de beneficios", dijo Fain. "Nosotros no somos el problema. El problema es la codicia corporativa".

La UAW reclama un aumento global del 36% en los salarios contractuales, la vuelta a las pensiones con prestaciones definidas, así como protecciones para que las fábricas de baterías no reduzcan el empleo sindical en las fábricas de motores de combustión interna (ICE) en el futuro, ya que las fábricas de baterías utilizan más la automatización. Las compañías han contraatacado con ofertas de aumento salarial de entre el 17.5% y el 20%.

Por último, China anunció el viernes sanciones contra Lockheed Martin (LMT) y Northrop Grumman (NOC) por vender armas y tecnología a Taiwán. Este acontecimiento aumenta las tensiones entre las dos principales superpotencias del planeta.

 

Preguntas frecuentes sobre valores de vehículos eléctricos

¿Qué son los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos o VE son automóviles que utilizan baterías recargables y motores eléctricos para acelerar en lugar de motores de combustión interna (MCI). Existen desde hace más de 100 años, pero la investigación y el desarrollo en tecnología de baterías fueron escasos durante gran parte del siglo XX. La tecnología de las baterías de iones de litio avanzó lo suficiente como para producir VE a gran escala a finales de los años 90 y en la década de 2000, y las ventas no han dejado de aumentar desde entonces, cuando se presentó el Roadster de Tesla en 2008. Los VE se consideran un medio para reducir las emisiones de carbono, ya que los propios vehículos eléctricos de batería (BEV) producen cero emisiones. Otros vehículos, denominados híbridos eléctricos enchufables (PHEV), utilizan tanto baterías eléctricas como motores de combustión interna.

¿Cuál es la participación de los VE en el mercado?

Los VE están creciendo a partir de una base pequeña, pero pasaron del 9% de las ventas mundiales de automóviles nuevos en 2021 al 14% del total en 2022. La tasa de crecimiento interanual fue del 65 %, y la industria vendió 10,2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2022. Las previsiones indican que esta cifra superará los 16 millones en 2023. En todo el mundo, las cuotas de mercado difieren mucho de un país a otro. Casi el 88% de las ventas de coches nuevos en Noruega en 2022 fueron VE. En cambio, en Estados Unidos, donde se forjó gran parte de la innovación moderna en VE, menos del 8% de las ventas de vehículos nuevos corresponderán a VE en 2022. El mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, China, registró un 30% de vehículos eléctricos ese año.

¿Quién es el padre del VE?

Sabemos que estás pensando en Elon Musk, pero probablemente sea más bien el padre del VE contemporáneo para el mercado de masas. En 1827, un sacerdote húngaro llamado Anyos Jedlik inventó el motor eléctrico y lo utilizó al año siguiente para propulsar una especie de vehículo. El científico francés Gaston Planté inventó la batería de plomo-ácido en 1859 y el ingeniero alemán Andreas Flocken construyó el primer coche eléctrico de verdad para el público en 1888. Los VE representaban alrededor del 38% de todos los vehículos vendidos en EE.UU. hacia 1900. Empezaron a perder participación en el mercado rápidamente a partir de 1910, cuando los vehículos de gasolina se hicieron mucho más asequibles. Se extinguieron en gran medida hasta que los nuevos programas de investigación de los años 90 propiciaron una inversión gradual del sector privado en la década de 2000.

¿Quiénes son los mayores makers de vehículos eléctricos?

La china BYD es, con diferencia, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. En 2022 vendió 1,8 millones de vehículos eléctricos y en el segundo semestre del año representó el 20% del mercado mundial. El asterisco a BYD es que la gran mayoría de estos vehículos son híbridos. El 12% de cuota de mercado de Tesla suele considerarse más significativo que el de BYD, porque sólo vende BEV y es la marca de VE más famosa del mundo. Volkswagen, BMW y Wuling completan los cinco primeros puestos. Sin embargo, al tratarse de un sector nuevo con fuertes inversiones, muchas empresas emergentes han inundado el mercado. Entre ellas están las chinas Nio, Li Auto y Xpeng; un fabricante sueco-chino llamado Polestar; y las estadounidenses Lucid y Rivian.

Pronóstico de Arm Holdings

A juzgar por el gráfico de 5 minutos de ARM del jueves, los operadores encontrarán interesante que los niveles de extensión de Fibonacci parezcan mantenerse firmes. En las horas de la tarde del jueves, las acciones de ARM subieron rápidamente hasta el nivel de Fibo del 23.6% en 65.80$, pero rápidamente experimentaron resistencia en ese nivel.

Posteriormente hizo un movimiento que se movió lateralmente una vez que se conquistó el 38,2% de Fibonacci a 67 dólares. A partir de ahí, las acciones de Arm Holding subieron más gradualmente directamente por debajo del marcador de posición del 50% de Fibonacci a 67.97 dólares.

Esto hace que los alcistas tengan la vista puesta en los niveles del 61.8% y 78.6% de Fibo en 68.95$ y 70.33$, respectivamente. El soporte parece estar en el nivel de 68$.

Gráfico de 5 minutos de ARM

 

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