Este comentario ha sido escrito por Carl Kawaja, gestor de Capital Group

No se puede construir la nueva economía sin las viejas compañías.

Un ejemplo: el sector de la minería, olvidado durante mucho tiempo por los mercados de renta variable, parece de repente mucho más atractivo. Los precios de las materias primas se están disparando, lo que ha hecho que las compañías que producen materiales básicos como el mineral de hierro, el cobre y el níquel vuelvan a despertar el interés de los inversores gracias al importante papel que desempeñan en la economía mundial.

«Los inversores comienzan a favorecer las compañías que producen activos tangibles», señala el gestor Carl Kawaja. «Por ejemplo, el níquel y el cobre son componentes clave en la producción de vehículos eléctricos. Todos sabemos lo rápido que están creciendo estos vehículos, pero creo que la gente no es consciente de hasta qué punto se sigue necesitando gran cantidad de níquel y cobre para fabricarlos».

Los precios de algunas materias primas podrían mantenerse en niveles elevados durante años como consecuencia del reducido nivel de inversión en los nuevos proyectos de minería y la gran cantidad de tiempo que se necesita para ponerlos en marcha. El mercado no reconoce del todo esta dinámica.

Pensemos en la capitalización de mercado de las cinco mayores compañías mineras del mundo. Las cinco juntas apenas superan el valor de Meta Platforms, empresa matriz de Facebook. El mineral de hierro, un componente clave del acero, es otro buen ejemplo. «No me preocupa que Silicon Valley pueda acabar con el sector del mineral de hierro», señala Kawaja. «Existe desde la Edad de Hierro. Parece un sector duradero».

La información contenida en este sitio web es de carácter general únicamente y no tiene en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Asegúrese de leer la Guía de servicios financieros (FSG), la Declaración de divulgación del producto (PDS) y los Términos y condiciones que se pueden obtener en nuestro sitio web https://www.aetoscg.com.au, y comprender completamente los riesgos involucrados antes decidiendo adquirir cualquiera de los productos financieros enumerados en este sitio web.

AETOS Capital Group Pty Ltd está registrada en Australia (ACN 125 113 117; AFSL No. 313016) desde 2007 y es una subsidiaria de propiedad total de AETOS Capital Group Holdings Ltd, que lleva a cabo un negocio de servicios financieros en Australia, se limita a proporcionar los servicios financieros cubiertos por la licencia de servicios financieros de Australia.

El margen comercial FX y CFD conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser Apto para todos los inversores. Se recomienda encarecidamente buscar asesoramiento financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Este comentario es propiedad de AETOS, y la copia, reproducción, redistribución y / o publicación de este material para cualquier propósito, en todo o en parte, sin se prohíbe el consentimiento previo por escrito de AETOS.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO