USD/JPY Precio actual: 108.24

  • La confianza entre los fabricantes japoneses empeoró en los tres meses a septiembre.
  • El impulso del dólar respaldado por datos macroeconómicos tibios en otros lugares.
  • USD JPY alcista, necesita un catalizador sólido para superar la región de 108.45, máximo de este mes.

El dólar estadounidense siguió fortaleciéndose durante la primera sesión de este martes, ayudando al par USD/JPY a alcanzar un máximo de dos semanas en 108.46, coqueteando con el máximo mensual antes de ceder. El sentimiento del mercado está fluctuando en medio de noticias de alivio relacionadas con la relación comercial entre Estados Unidos y China, y una posible acusación sobre el presidente Trump. Sin embargo, el apetito riesgo parece haber liderado la primera mitad del día, siguiendo el fuerte impulso de las acciones estadounidenses, respaldando una recuperación en los rendimientos del Tesoro estadounidense, en su nivel más alto en más de una semana. Mientras tanto, el Banco de la Reserva de Australia recortó las tasas por tercera vez este año a un nuevo mínimo histórico del 0,75%, lo que respaldó aún más la fortaleza del dólar durante el horario comercial de Asia.

Datos y estado de ánimo

Japón publicó el informe T3 Tankan sobre Gran Manufactura, que mostró que la confianza empeoró en comparación con el trimestre anterior, ya que el índice principal disminuyó a 5 desde los 7 anteriores, aunque superó las expectativas del mercado de 2. El sector de empleos se mantuvo saludable en el país , ya que la tasa de desempleo se mantuvo en 2,2%.

El sentimiento comenzó a deteriorarse durante la sesión de Londres, con los índices europeos presionados por datos locales tibios y la persistente agitación del Brexit, interrumpiendo la carrera del dólar contra rivales refugio.

La próxima sesión de Estados Unidos traerá diferentes discursos de los funcionarios de la Fed, la versión final del PMI Markit Manufacturero y el PMI oficial de ISM Manufacturero, este último visto rebotando a 50.1 desde 49.1.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está técnicamente alcista según las lecturas intradía, cotizando apenas 15 pips por debajo de su máximo mensual. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos carecen de impulso hacia arriba, dado el rango intradiario limitado, pero se mantienen cerca de sus máximos, sin dirección. Mientras tanto, el precio continúa avanzando por encima de medias móviles alcistas, con la SMA de 20 acelerando su avance por encima de las más grandes y alrededor de 107.90, proporcionando un soporte dinámico. Por debajo de este último, el próximo soporte es el 23.6% de retroceso de la última corrida alcista en 107.55. Los toros mantendrán el control mientras el par permanezca por encima de este último. Una ruptura a través del máximo mencionado podría resultar en que el par extienda su avance hacia la región de 109.00.

Niveles de soporte: 107.90 107.55 107.20

Niveles de resistencia: 108.45 108.90 109.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.1000 ante fortaleza del dólar

El EUR/USD extendió la caída y marcó nuevos mínimos en 1.0990, el nivel más bajo desde el pasado jueves. La cotización se mantiene apenas por debajo de 1.1000, con el tono bajista intacto, aunque continúan predominando los recorridos moderados. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: Cerca de los máximos de tres días por encima del nivel de 108.00

El USD/JPY se mueve dentro de una tendencia bajista por debajo de la media móvil simple de 200 días. Sin embargo, el par ha estado rebotando fuertemente desde los mínimos de octubre y ahora cotiza cerca de los máximos de dos meses. El mejor estado de ánimo del mercado está disminuyendo la demanda del yen japonés de refugio seguro.

USD/JPY Noticias

Previsión de la inflación del Reino Unido: La sorpresa a la baja tiene mayores posibilidades y el GBP/USD puede tener dificultades

La inflación del Reino Unido es significativa para la libra, ya que afecta la decisión de tasas del BoE. Hay una mayor probabilidad de una sorpresa a la baja debido a las tendencias recientes, y eso puede perjudicar a la libra esterlina si las noticias del Brexit son sombrías en el momento de la publicación.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS