|

Análisis rápido del BCE: La potencia de fuego de Frankfurt se une al impulso de Berlín - Niveles más altos del EUR/USD a destacar

  • El Banco Central Europeo superó las expectativas con un gran impulso a la compra de bonos.
  • La medida se une al estímulo fiscal del gobierno alemán, alentando a los inversores privados.
  • El EUR/USD está en máximos desde marzo y está preparado para atacar niveles más altos.

Dos golpes a favor del euro. Han pasado menos de 24 horas desde que la canciller alemana, Angela Merkel, anunció un plan de estímulo de 130.000 millones de euros, cuando desde Frankfurt se ha producido otro impulso de estímulo.

El Banco Central Europeo ha anunciado un aumento de 600.000 millones de euros en su Programa de Compra de Emergencia Pandémica, y ahora alcanza los 1.35 billones de euros. Eso ha excedido las expectativas de la mayoría de los economistas. Además, el banco central dijo que reinvertirá los ingresos de este programa, manteniendo un gran balance y similar a programas anteriores.

Además, el banco extendió la duración del PEPP hasta junio de 2021, dentro de un año. Se esperaba que los fondos iniciales se agotarían en otoño. Y aunque el banco central prometió flexibilidad, posiblemente comprando más bonos de países muy afectados como España e Italia, se abstuvo de los bonos basura.

Evitar una deuda tan problemática deja espacio para más acción si es necesario. La Reserva Federal compró tales "ángeles caídos" y también la deuda municipal y estatal.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, ha cambiado completamente desde decir que no es el trabajo del banco central vigilar los diferenciales, a casi darlo todo. Los fondos del banco ayudarán a los gobiernos a reducir los costes de endeudamiento y proporcionarán más alivio a la economía.

Las medidas de Merkel y Lagarde pueden aumentar la confianza de las empresas y los consumidores, lo que podría sumarse a las inversiones y el consumo, agregando un tercer estímulo a la economía.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha subido a un máximo por encima de 1.1270 en el momento de escribir, el nivel más alto desde marzo. El gráfico diario muestra que la próxima resistencia está en 1.1285, que fue un máximo a principios de año. Más importante aún, 1.1350 fue un sopote en el camino hacia abajo y es seguido por 1.1410 y 1.1490, el pico de principios de marzo.

El soporte espera en 1.1240, un máximo en marzo, seguido de 1.12 y 1.1150, siendo este último el máximo de abril.

Es esencial tener en cuenta que el RSI está por encima de 70, lo que apunta a condiciones de sobrecompra, pero el par de divisas se ha movido previamente alrededor del territorio de sobreventa o sobrecompra antes de salir de él.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma a 1.1840 tras el NFP de EE.UU.

El impulso vendedor del EUR/USD ahora cobra velocidad y rápidamente alcanza la región de 1.1840 el miércoles. De hecho, la caída del par se produce en medio de una creciente presión de compra sobre el Dólar estadounidense tras los resultados más firmes de lo esperado del NFP de EE.UU. en enero.

GBP/USD se acerca a 1.3600 por compras de USD

El GBP/USD suma al retroceso del martes y cotiza más cerca del soporte de 1.3600 el miércoles. Dicho esto, la tracción adicional a la baja del Cable se produce en un contexto de renovada fortaleza del Dólar mientras los inversores evalúan los últimos datos del NFP de EE.UU.

El Oro recorta ganancias tras el NFP, apunta a 5.000$

El Oro revierte rápidamente las ganancias iniciales y retrocede a la vecindad de la zona de 5.000$ por onza troy en medio de nuevas ganancias del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., todo tras las últimas lecturas del NFP de EE.UU.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.