|

Análisis rápido de ventas minoristas en EE.UU.: Nunca subestimes al consumidor estadounidense – El S&P 500 ahora tiene una tercera razón para subir

  • Las ventas minoristas de EE.UU. rompieron al alza al aumentar un 17.7%, el doble de las expectativas.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, habla poco después de mover los mercados el lunes.
  • Se espera que los mercados bursátiles suban y el dólar estadounidense puede tener dificultades.

"En una economía basada en el consumo, no hay sustituto para el consumidor". El analista de FXStreet, Joseph Trevisan, dijo eso en su previsión de las ventas minoristas. Y si los estadounidenses están de compras, los inversores en los mercados bursátiles pueden seguirlo.

Las ventas minoristas aumentaron un 17.7% en mayo, más del doble del 8% esperado y además de una caída revisada al alza del 14.7% en abril. El grupo de control, el subyacente del subyacente, aumentó un 11%, muy por encima del 4.7% esperado y además de una revisión al alza a una caída del 12.4% en abril. Las ventas subyacentes aumentaron un 12.4%, frente al 5.5% esperado y desde el -15.2% del mes anterior.

Parece que los consumidores se han recuperado más de lo que cayeron, lo que demuestra el espíritu animal y que los estadounidenses tienen menos miedo a salir.

¿Estamos viendo una recuperación en forma de V o solo un rebote? Los mercados tienen otras dos razones para ver un vaso medio lleno, o incluso burbujeante.

Apoyo de la Fed

La Reserva Federal impulsó a los mercados y envió al dólar estadounidense a la baja el lunes al anunciar que comprará bonos corporativos directamente en los mercados e incluso directamente de las empresas. El Mecanismo de Crédito Corporativo del Mercado Secundario del banco, introducido en marzo, estaba destinado inicialmente a comprar solo fondos cotizados en bolsa (ETF).

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal está preparado para testificar en Capitol Hill en breve y le resultará difícil repetir su tono pesimista de la decisión sobre la tasa de la semana pasada. Una respuesta positiva a los datos y la acción de la Fed pueden impulsar aún más los mercados bursátiles.

Esperanzas del coronavirus

El tema dominante el lunes temprano y también el martes fue que una segunda ola de coronavirus estaba golpeando las costas estadounidenses. Si bien los casos y las hospitalizaciones están aumentando en 20 estados, incluidos Texas y Florida, hay esperanzas de vacunas y curas.

Los esfuerzos en todo el mundo están viendo algunos resultados. El último es de un medicamento esteroide que muestra resultados prometedores en la reducción de muertes.

Dólar estadounidense

Se espera que los mercados bursátiles suban, pero el dólar probablemente retrocederá. Si bien las cifras optimistas suelen respaldar la moneda local, el dólar es diferente. La moneda de reserva mundial es una moneda de refugio seguro. Y si no hay necesidad de buscar un lugar para esconderse, el USD puede retroceder aún más.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.