|

Análisis rápido de ventas minoristas en EE.UU.: Nunca subestimes al consumidor estadounidense – El S&P 500 ahora tiene una tercera razón para subir

  • Las ventas minoristas de EE.UU. rompieron al alza al aumentar un 17.7%, el doble de las expectativas.
  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, habla poco después de mover los mercados el lunes.
  • Se espera que los mercados bursátiles suban y el dólar estadounidense puede tener dificultades.

"En una economía basada en el consumo, no hay sustituto para el consumidor". El analista de FXStreet, Joseph Trevisan, dijo eso en su previsión de las ventas minoristas. Y si los estadounidenses están de compras, los inversores en los mercados bursátiles pueden seguirlo.

Las ventas minoristas aumentaron un 17.7% en mayo, más del doble del 8% esperado y además de una caída revisada al alza del 14.7% en abril. El grupo de control, el subyacente del subyacente, aumentó un 11%, muy por encima del 4.7% esperado y además de una revisión al alza a una caída del 12.4% en abril. Las ventas subyacentes aumentaron un 12.4%, frente al 5.5% esperado y desde el -15.2% del mes anterior.

Parece que los consumidores se han recuperado más de lo que cayeron, lo que demuestra el espíritu animal y que los estadounidenses tienen menos miedo a salir.

¿Estamos viendo una recuperación en forma de V o solo un rebote? Los mercados tienen otras dos razones para ver un vaso medio lleno, o incluso burbujeante.

Apoyo de la Fed

La Reserva Federal impulsó a los mercados y envió al dólar estadounidense a la baja el lunes al anunciar que comprará bonos corporativos directamente en los mercados e incluso directamente de las empresas. El Mecanismo de Crédito Corporativo del Mercado Secundario del banco, introducido en marzo, estaba destinado inicialmente a comprar solo fondos cotizados en bolsa (ETF).

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal está preparado para testificar en Capitol Hill en breve y le resultará difícil repetir su tono pesimista de la decisión sobre la tasa de la semana pasada. Una respuesta positiva a los datos y la acción de la Fed pueden impulsar aún más los mercados bursátiles.

Esperanzas del coronavirus

El tema dominante el lunes temprano y también el martes fue que una segunda ola de coronavirus estaba golpeando las costas estadounidenses. Si bien los casos y las hospitalizaciones están aumentando en 20 estados, incluidos Texas y Florida, hay esperanzas de vacunas y curas.

Los esfuerzos en todo el mundo están viendo algunos resultados. El último es de un medicamento esteroide que muestra resultados prometedores en la reducción de muertes.

Dólar estadounidense

Se espera que los mercados bursátiles suban, pero el dólar probablemente retrocederá. Si bien las cifras optimistas suelen respaldar la moneda local, el dólar es diferente. La moneda de reserva mundial es una moneda de refugio seguro. Y si no hay necesidad de buscar un lugar para esconderse, el USD puede retroceder aún más.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD apunta a la barrera de 1.1800 cerca de máximos de dos meses

El EUR/USD extiende sus ganancias por segundo día consecutivo el martes y se acerca a 1.1800. En el gráfico diario, el análisis técnico indica un sesgo alcista persistente, ya que el par se mueve hacia arriba dentro del patrón de canal ascendente. Además, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 68.89 reafirma el sesgo alcista.

GBP/USD sube a la zona de 1.3500, renueva el máximo de diez semanas

El GBP/USD amplía su rally semanal y cotiza en su nivel más alto desde principios de octubre cerca de 1.3500. El Dólar estadounidense sigue bajo una persistente presión bajista de cara a las vacaciones, mientras que los operadores de la Libra en gran medida desestiman el último recorte de tasas de interés del Banco de Inglaterra.

El Oro se acerca a los 4.500$ a medida que continúa el repunte récord

El Oro construye sobre las impresionantes ganancias del lunes y avanza hacia los 4.500$, estableciendo nuevos máximos históricos en el camino. Las tensiones geopolíticas aumentadas, combinadas con la debilidad general del Dólar estadounidense (USD) a la espera de los datos del PIB del tercer trimestre, ayudan al XAU/USD a preservar su impulso alcista.

EE.UU. se espera que el PIB destaque un crecimiento constante en el tercer trimestre

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA) publicará la primera estimación preliminar del Producto Interior Bruto del tercer trimestre el martes, a las 13:30 GMT. Los analistas esperan que los datos muestren un crecimiento anualizado del 3.2%, tras la expansión del 3.8% en el trimestre anterior.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

El USD luche por encontrar demanda tras sufrir grandes pérdidas frente a sus principales rivales el lunes. Los inversores esperan los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. antes de que los volúmenes de comercio se reduzcan de cara a las vacaciones de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.