|

Análisis IPC en EE.UU.: El pico de inflación es sólo hasta el veredicto de la Fed, el rally en las acciones está en riesgo

  • La inflación en EE.UU. finalmente ha bajado, en todas las medidas.
  • Las acciones suben y el dólar baja como reacción inmediata.
  • Los funcionarios de la Fed probablemente aclararán que la lucha contra la inflación continúa.
  • Los movimientos actuales podrían revertirse bruscamente.

La niebla en torno a la inflación máxima se ha despejado, al menos hasta que la Reserva Federal anuncie su veredicto. El informe del índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. mostró una considerable moderación de la inflación. El IPC subyacente subió sólo un 0.3% en julio, bastante menos del 0.5% esperado. En términos interanuales, se mantuvo en el 5.9%, lo que supone una cresta.

En cuanto a la inflación general, parece que el pico ha quedado atrás. Los precios se mantuvieron sin cambios en julio, y la inflación interanual se desaceleró del 9.1% al 8,5%. Esto es un alivio para la Fed y para la Casa Blanca.

Para las acciones, este informe y el reciente informe de nóminas no agrícolas NFP (con un salto de 528.000 puestos de trabajo en julio) son oro. Una menor presión sobre los precios significa una menor senda de subidas de las tasas de interés, y un mayor empleo significa más ventas para las empresas.

El dólar estadounidense cayó en general, en medio de las expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos sólo un 0.50% en septiembre y comience a recortarlos en algún momento del próximo año.

Sin embargo, hay una cosa que importa más que los datos de la inflación. No, no es el NFP, sino lo que diga la Fed sobre los datos de inflación. Creo que el banco central continuará su batalla para aplastar la inflación y se abstendrá de declarar la victoria.

¿Por qué? En primer lugar, los precios de la vivienda siguen subiendo, y tardan más en bajar. En segundo lugar, esto es sólo un informe, y los precios podrían volver a subir. En tercer lugar, la Fed todavía tiene un informe más sobre el IPC hasta su reunión del 21 de septiembre.

La actual fiesta de los mercados bursátiles y la caída del dólar pueden sufrir una toma de beneficios una vez que los funcionarios de la Fed hablen. Sin duda, reconocerán la mejora, ya que no pueden negar la realidad, pero sin una fiesta de los funcionarios de la Fed, la fiesta en las bolsas sufrirá una pausa. En el caso del dólar, debería desencadenar un squeeze de la actual venta masiva.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ofertado por debajo de 1.1600

El EUR/USD mantiene su rendimiento bajista bien en su lugar, retrocediendo por tercer día consecutivo y revisitando la región de 1.1570, siempre respaldado por un avance aceptable en el Dólar estadounidense y el sentimiento general hacia la aversión al riesgo antes de las publicaciones clave de datos de EE.UU. La tasa de inflación final de octubre en la zona euro será el evento destacado el miércoles antes de la publicación de las minutas del FOMC.

GBP/USD pierde impulso, de regreso a 1.3140

El GBP/USD sigue a sus pares vinculados al riesgo y cotiza a la baja cerca de la zona de 1.3140 en el martes de cambio. El rendimiento errático del Cable se produce en medio de un rebote decente en el Dólar en un contexto dominado por la aversión al riesgo. Mientras tanto, la Libra esterlina sigue bajo escrutinio antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles y la publicación del Presupuesto de Otoño de la Canciller Reeves más adelante en el mes.

El Oro se mantiene con modestas ganancias intradía

El Oro está recuperando terreno el martes, rompiendo una racha de tres días de pérdidas y fijando su objetivo en el nivel de 4.100$ por onza troy. El rebote del metal precioso se produce incluso cuando los inversores siguen reduciendo las expectativas de otro recorte de tasas de la Fed en diciembre, pero los rendimientos más bajos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el sentimiento de aversión al riesgo están ayudando a respaldar el movimiento.

XRP lucha bajo un sentimiento de aversión al riesgo y una débil demanda minorista

Ripple (XRP) se está negociando por encima de su soporte a corto plazo en 2.10 $ en el momento de escribir el martes, ya que la incertidumbre se arraiga en el mercado de criptomonedas en general. 

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.