Análisis EUR/USD: Toros vacilando alrededor de 1.1200

EUR/USD Precio actual: 1.1195

  • El sentimiento adverso al riesgo cede, ayudando a las acciones y a las monedas de alto rendimiento a recuperar algo de terreno.
  • Los eventos de primer nivel a finales de esta semana probablemente mantengan las divisas dentro de los niveles familiares en estos días.

El par EUR/USD avanzó dentro de rangos familiares, cotizando cerca pero por debajo de 1.1200 antes de los datos de EE.UU. y la apertura de Wall Street. La semana comenzó en cámara lenta, aunque con la aversión al riesgo liderando el camino. El par abrió con un gap a la baja la sesión  de Asia, tras las noticias relacionadas con el comercio que estimularon al sentimiento negativo, aunque el billete verde no pudo sostener el impulso positivo, retrocediendo a pesar de la caída de las acciones y los rendimientos de los bonos del gobierno.

Los datos publicados en la Unión no impresionaron, ya que las versiones finales de los PMI de fabricación de Markit de mayo coincidieron con las expectativas del mercado. El índice alemán imprimió 44.3, mientras que para toda la UE, la actividad de producción resultó en 47.7. La sesión de EE.UU. traerá el PMI de manufacturero de Markit del país, visto sin cambios desde la estimación preliminar de 50.6, y el índice oficial de manufactura ISM, previsto en 53.0 frente al 52.8 anterior.

El par EUR/USD ofrece una postura alcista en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, se negocia por encima de todas sus medias móviles, avanzando por encima de la SMA de 200 por primera vez desde mediados de mayo. La SMA de 20 está ganando tracción al alza alrededor de 1.1150, aunque carece de suficiente impulso. Los indicadores técnicos avanzan en terreno positivo, acercándose a lecturas de sobre compra, favoreciendo una continuación alcista. La resistencia inmediata ahora es 1.1220, con el potencial alcista aumentando una vez por encima del nivel.

Niveles de soporte: 1.1150 1.1105 1.1070

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1290

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.