Análisis EUR/USD: Los toros están preparados para volver a intentarlo

EUR/USD Precio actual: 1.1461

  • Los datos mixtos alemanes aplacados por las noticias positivas relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
  • Los funcionarios de la Fed se muestran cautelosos ante aumentos de tasas futuros, las Minutas del FOMC esperadas.

El par EUR/USD continúa operándose alrededor de 1.1450, con datos mixtos provenientes de Alemania, ya que a pesar de que el superávit comercial fue mayor al esperado en noviembre, subiendo a € 19.0B, las exportaciones e importaciones registraron caídas mensuales de 0,4% y 1,6%. respectivamente. La tasa de desempleo en la Unión cayó a 7,9% en noviembre, en comparación con un aumento esperado del 8,1%. La moneda común permanece a flote dado el estado de ánimo favorable al riesgo prevaleciente, respaldado por noticias que indican progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La palabra en estos días es incertidumbre, ya que el cierre parcial del gobierno de EE. UU. continúa, mientras que el Parlamento del Reino Unido discute el Brexit antes de la votación de la próxima semana sobre el plan de May.

Otro factor que mantiene a los pares dentro de niveles familiares son las próximas Minutas de la reunión del FOMC, ya que los inversores esperan nuevas pistas sobre la política monetaria de la Fed en 2019. Antes de la publicación, los miembros de la Fed han sido bastante cautelosos con Bullas de St. Louis advirtiendo el  riesgo de recesión si el banco central sigue subiendo las tasas, y  Bostic de Atlanta pidiendo paciencia y la búsqueda de "mayor claridad" sobre los riesgos económicos. Mientras tanto, las acciones mundiales cotizan firmemente al alza antes de la apertura de Wall Street, con los índices de EE. UU. apuntando de  nuevo a abrir con sólidas ganancias.

El par ofrece una postura de corto plazo de neutral a alcista en su gráfico de 4 horas, ya que los compradores continúan defendiendo la baja en las caídas hacia una SMA de 20 que mantiene su pendiente alcista, avanzando por encima de las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de niveles positivos, pero carecen de fuerza direccional, con el Momento manteniéndose alrededor de su mínimo semanal. El par podría ganar más tracción alcista en una ruptura por encima de 1.1496, el máximo de este mes, con la siguiente resistencia relevante en 1.1530, el 23.6% de retroceso de la caída de 2018.

Niveles de soporte: 1.1425 1.1380 1.1335

Niveles de resistencia: 1.1495 1.1530 1.1560

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.