Previsión Minutas FOMC: Los riesgos detrás de la pausa

  • El FOMC votó para elevar la tasa de los Fondos de la Reserva Federal un 0.25% en la reunión del 18 al 19 de diciembre hasta el 2.50%
  • Los 'puntos de proyección' redujeron la tasa final estimada para 2019 del 3.1% al 2.9%, lo que implica dos aumentos en 2019 en lugar de los tres previstos.
  • El crecimiento económico de EE.UU. se redujo al 3.0% en 2018 desde el 3.1% y al 2.3% en 2019 desde el 2.5%
     

Análisis

Las explicaciones del cambio en las perspectivas económicas y de tasas de la Fed no se incluyeron en la declaración del FOMC de la reunión de diciembre. Su descripción de la economía de los Estados Unidos se modificó poco con respecto a la reunión del 26 de septiembre, cuando el banco emitió su conjunto de proyecciones anteriores.

"La actividad económica ha estado aumentando a un ritmo fuerte" en ambas declaraciones. Las "ganancias de empleo fueron fuertes" y la "tasa de desempleo se mantuvo baja" en septiembre y "se mantiene en mínimos" en diciembre. La única diferencia fue en la caracterización de la "inversión fija empresarial" que creció "fuertemente" en septiembre y se "moderó de su ritmo acelerado a principios del año" tres meses después.

El presidente Powell proporcionó algo de contexto en su declaración preparada antes de la conferencia de prensa posterior al anuncio del FOMC. “A pesar de este sólido contexto económico y nuestra expectativa de un crecimiento saludable, hemos visto desarrollos que pueden indicar una cierta desaceleración en relación con lo que esperábamos hace unos meses. El crecimiento en otras economías del mundo se ha moderado en cierta medida a lo largo de 2018, aunque todavía está a un nivel sólido".

Continuó: “Desde nuestro punto de vista, estos desarrollos no han alterado fundamentalmente la perspectiva. La mayoría de los participantes del FOMC, en cambio, han reducido modestamente sus pronósticos de crecimiento e inflación para el próximo año ".

Aunque el presidente sostuvo que el banco no había alterado su visión subyacente de la economía estadounidense, esta era la primera vez en más de dos años que el banco había rebajado sus previsiones en lugar de elevarlas.

Y más adelante en las observaciones, Powell dijo: “Hay dos diferencias importantes en la perspectiva de la política hoy en día en comparación con el año próximo. A principios de 2018, vimos una trayectoria creciente para el crecimiento; Hoy, en cambio, vemos un crecimiento moderado en el horizonte".

Minutas del FOMC

Las Minutas de la Fed son una versión editada de las discusiones del FOMC. Son precisas y también forman parte de la narrativa política que la Fed presenta a los mercados y al mundo.

El alcance de esa moderación en el crecimiento global, sus fuentes y detalles son los intereses clave de las actas. Son las preocupaciones de los gobernadores de la Fed sobre los diversos desafíos políticos y económicos globales específicos, ¿están priorizados? La votación para elevar las tasas fue unánime. ¿Las preocupaciones también lo fueron? Si no, ¿están muy extendidos? ¿Qué papel jugaron las rotaciones y el descenso de los mercados de acciones en las deliberaciones de la Fed?

El presidente Powell, sin duda, hizo un buen trabajo representando las deliberaciones y opiniones del FOMC en sus comentarios preparados y las respuestas que siguieron. Pero cuando se trata de las decisiones y consideraciones de los gobernadores de la Reserva Federal sobre la política de tasas, nunca hay demasiada información.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.