|

Análisis EUR/USD: Quietud antes del NFP exacerbada por el festivo de Estados Unidos

EUR/USD Precio actual: 1.1287

  • Los mercados están apagados este jueves dado un feriado en los EE.UU. y el informe de la Nominas no Agricolas que saldrá el viernes.
  • El EUR/USD aún corre el riesgo de caer dada  su incapacidad para recuperarse más allá de 1.1300.

El par EUR/USD está consolidando por debajo de la cifra de 1.1300 este jueves, modestamente al alza en una base diaria, aunque limitado  a un rango estrecho dentro de niveles familiares, dada la falta de volumen por un feriado en los EE.UU. La ausencia de publicaciones macroeconómicas de la UE se suma a la tranquilidad en torno a la moneda compartida. De todos modos, el par ha estado consolidando desde que comenzó la semana, ya que los intentos por recuperar la marca de 1.1300 no han tenido éxito, con el máximo de la semana establecido en 1.1320.

El estado de ánimo del mercado es ligeramente positivo según lo que están haciendo las acciones, ya que los índices europeos permanecen en verde, aunque también sufren de la falta de interés provocada por el feriado estadounidense. No habrápublicaciones macroeconómicas en lo que resta del día, y se espera una mayor consolidación en todo el tablero.

Técnicamente, el par permanece atrapado entre  niveles de Fibonacci, manteniéndose por encima del 61.8% de retroceso de su última carrera alcista en 1.1270, y limitadoal alza  por el 50% de retroceso del mismo rally. La próxima resistencia relevante de Fibonacci se encuentra en 1.1325, y los toros pueden sentirse un poco más seguros si el par logra avanzar más allá de este último, aunque eso es algo que difícilmente sucederá hoy. En el gráfico de 4 horas, el indicador Momentum se ha estabilizado alrededor de su nivel de 100, mientras que el RSI también carece de fuerza direccional, plano alrededor de 40. La SMA de 20 cruzó por debajo de la SMA de 100, ambas un puñado de pips por encima del nivel actual, todo lo cual que inclina la balanza hacia abajo.

Niveles de soporte: 1.1270 1.1240 1.1210

Niveles de resistencia: 1.1315 1.1350 1.1385

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD centra su atención en 1.1900 y por encima

El EUR/USD ha superado la caída del martes, empujándose más allá de la marca de 1.1800 en medio de ganancias decentes a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El rebote está impulsado en gran medida por un modesto retroceso en el Dólar estadounidense, mientras los mercados digieren las consecuencias del discurso del SOTU del presidente Trump y continúan monitoreando los titulares y señales relacionados con el comercio provenientes de la Casa Blanca.
 

GBP/USD desafía máximos de varios días cerca de 1.3530

El GBP/USD deja atrás la caída del día anterior y recupera nueva tracción al alza el miércoles, superando la barrera de 1.3500 en un contexto de una leve caída del Dólar estadounidense y un estado de ánimo generalizado mejorado en el espacio vinculado al riesgo. Mientras tanto, la narrativa sobre los aranceles en EE. UU. continúa dictando el estado de ánimo entre los participantes del mercado después de que el discurso del SOTU del presidente Trump no lograra sorprender a los mercados.

El Oro sigue con demanda y cerca de 5.200$

Los compradores de Oro están regresando el miércoles, apuntando al área de 5.200$ y posiblemente más allá, después de la caída correctiva del martes desde los máximos mensuales. El rebote en el metal precioso se produce a medida que el Dólar estadounidense pierde tracción, con el discurso del SOTU de Trump ofreciendo poca dirección nueva y los nervios relacionados con la IA continuando su relajación.

El regulador financiero del Reino Unido avanza en la supervisión de las stablecoins mientras cuatro empresas pilotan la emisión

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en el Reino Unido (UK) está avanzando hacia el marco regulatorio final de las stablecoins con un programa piloto que involucra a cuatro empresas, incluyendo Monee, Financial Technologies ReStabilise, Revolut y VVTX.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 26 de febrero:

El Dólar australiano (AUD) se disparó a cerca de un máximo de dos semanas tras un informe de inflación de enero más caliente de lo esperado, alimentando la especulación sobre subidas adicionales de tasas por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.