|

Análisis EUR/USD: Quietud antes del NFP exacerbada por el festivo de Estados Unidos

EUR/USD Precio actual: 1.1287

  • Los mercados están apagados este jueves dado un feriado en los EE.UU. y el informe de la Nominas no Agricolas que saldrá el viernes.
  • El EUR/USD aún corre el riesgo de caer dada  su incapacidad para recuperarse más allá de 1.1300.

El par EUR/USD está consolidando por debajo de la cifra de 1.1300 este jueves, modestamente al alza en una base diaria, aunque limitado  a un rango estrecho dentro de niveles familiares, dada la falta de volumen por un feriado en los EE.UU. La ausencia de publicaciones macroeconómicas de la UE se suma a la tranquilidad en torno a la moneda compartida. De todos modos, el par ha estado consolidando desde que comenzó la semana, ya que los intentos por recuperar la marca de 1.1300 no han tenido éxito, con el máximo de la semana establecido en 1.1320.

El estado de ánimo del mercado es ligeramente positivo según lo que están haciendo las acciones, ya que los índices europeos permanecen en verde, aunque también sufren de la falta de interés provocada por el feriado estadounidense. No habrápublicaciones macroeconómicas en lo que resta del día, y se espera una mayor consolidación en todo el tablero.

Técnicamente, el par permanece atrapado entre  niveles de Fibonacci, manteniéndose por encima del 61.8% de retroceso de su última carrera alcista en 1.1270, y limitadoal alza  por el 50% de retroceso del mismo rally. La próxima resistencia relevante de Fibonacci se encuentra en 1.1325, y los toros pueden sentirse un poco más seguros si el par logra avanzar más allá de este último, aunque eso es algo que difícilmente sucederá hoy. En el gráfico de 4 horas, el indicador Momentum se ha estabilizado alrededor de su nivel de 100, mientras que el RSI también carece de fuerza direccional, plano alrededor de 40. La SMA de 20 cruzó por debajo de la SMA de 100, ambas un puñado de pips por encima del nivel actual, todo lo cual que inclina la balanza hacia abajo.

Niveles de soporte: 1.1270 1.1240 1.1210

Niveles de resistencia: 1.1315 1.1350 1.1385

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota; ¿durará?

El Oro logra recuperarse en las operaciones asiáticas del martes, tras haber encontrado un breve soporte cerca de los 4.650$. La tendencia alcista del Dólar estadounidense se estanca en medio de la desescalada entre EE. UU. e Irán, la disminución de las tensiones comerciales entre EE. UU. e India y la interrupción de datos. El Oro no logra cerrar el lunes por encima de la SMA de 21 días, pero el RSI recupera la línea media en el gráfico diario.

Criptos Ganadoras: Stacks, MemeCore y Kaia rebotan desde niveles de soporte críticos

Stacks (STX), MemeCore (M) y Kaia (KAIA) lideraron la recuperación más amplia de las criptomonedas en las últimas 24 horas, ya que los toros resurgieron después de una semana bajista, impulsados por la reunión de la Casa Blanca sobre el proyecto de ley de estructura del mercado de criptomonedas el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.