Análisis EUR/USD: Presionando resistencia clave, fuerza alcista limitada

EUR/USD Precio actual: 1.1247

  • Los datos de la UE superaron lo esperado, dando apoyo a la moneda común.
  • Los participantes del mercado en modo de esperar y ver antes de los anuncios de los bancos centrales el miércoles.

El par EUR/USD se negocia al alza en rango, desafiando el área de 1.1245, sin poder superarla desde finales de marzo. El nivel, que también representa el 23.6% de retroceso de la caída 1.1447/1.1183, ha rechazado a los compradores varias veces la semana pasada, y pese a la débil posición del dólar, está claro que el par necesita un catalizador fuerte para romper el nivel. La semana comienza en cámara lenta, sin publicaciones macroeconómicas de primer nivel ni titulares políticos que puedan afectar los precios. Sin embargo, las tensiones geopolíticas en Libia influyen en el estado de ánimo del mercado.

La balanza comercial alemana publicada temprano en Europa registró un superávit mayor a lo esperado de € 18.7, a pesar de las fuertes caídas  en las exportaciones e importaciones. El índice de confianza de los inversores de la Unión Europea Sentix para abril  imprimió -0.3, mejor que el -2.1 pronosticado, dando algo de soporte a la moneda compartida. Los EE. U. solo han programado hoy los pedidos de fábrica en febrero, previstos en -0,6% frente al 0,1% anterior. Los participantes del mercado esperan al miércoles, cuando el BCE tendrá su reunión de política monetaria y el FOMC publicará el Acta de su última reunión.

El par está técnicamente positivo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, donde se opera unos cuantos pips por encima de una media simple de 20, y con los indicadores técnicos que apuntan al norte, el Momento en territorio neutral y el RSI en alrededor de 58. Las SMA de 100 y 200 permanecen por encima del nivel actual, con la más corta en torno a 1.1285, donde el par también tiene el 38.2% de retroceso de la caída mencionada. Los toros tomarán el control de la pareja si rompe por encima de este último, algo poco probable para este lunes.

Niveles de soporte: 1.1200 1.1175 1.1130

Niveles de resistencia: 1.1280 1.1315 1.1345

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.